19 de junio de 2014

7

Jueves de estrenos (19-06-2014)


¡Jueves! ¡Jueves! ¡Jueves! ¿Por qué tengo esta felicidad? Pues porque hoy es fiesta (al menos en Madrid) y eso hace que cualquier día sea un día mucho mejor, aunque mañana hay que volver a trabajar, pero se lleva mejor porque los viernes se sale pronto jejeje.

Y además esta semana hay dos películas que me interesan en la cartelera, una más que otra, o mejor dicho una para poder verla en casa y criticar por qué lo han hecho y la otra para disfrutarla bien en pantalla grande. Son las siguientes:



Yo, Frankenstein




Stuart Beattie, guionista de películas como 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' o 'Australia', ha sido el encargado de dirigir esta película, la cual es una apatación de la novela gráfica de Kevin Grevioux.

La obra original la escribió Mary Shelley, publicándola en 1818 con el título de 'Frankenstein o el moderno Prometeo' y siendo llevada al cine por primera vez en 1910 bajo el título de 'Frankenstein'. Tras esa adaptación, llegaron decenas de películas que giraban entorno a este monstruo y su mito.

Esta nueva versión se narra desde una perspectiva totalmente novedosa, la situación del conocido personaje dos siglos después de que el doctor Victor Frankenstein le diera vida. Presupone que este ser ha sobrevivido tanto tiempo debido a una manipulación génetica realizada durante su creación, llegando a nuestros días.

Ahora, Frankestein vive en una oscura y violenta ciudad, sumida por una terrible guerra. Lo curioso de esta contienda es que ambos bandos están compuestos por seres inmortales como él.









Transcendence

http://es.web.img3.acsta.net/r_160_240/b_1_d6d6d6/pictures/14/04/28/16/12/576533.jpg


Tres científicos, Max y los casados Will y Evelyn, han investigado durante años la posibilidad de desarrollar un código de programación para crear el primer ordenador del mundo que piense por sí mismo. Cuando un grupo de terroristas anti-tecnología asesina a Will, Evelyn carga en su cerebro el prototipo de superordenador obtenido hasta el momento. El experimento no parece dar resultado, pero al poco tiempo, comprueba que Will responde a través de la máquina, a la que conecta un micrófono y una cámara para que pueda verla y hablar con ella. El científico convertido en máquina, manda una copia de seguridad de sí mismo a todos los ordenadores del mundo y da a conocer su trabajo a través de internet. La organización terrorista, que se hace eco de sus logros, pondrá todo su en empeño en buscarle para destruirle definitivamente y con ello poner fin a lo que podría ser el comienzo de una nueva era tecnológica.






Para ver el resto de estrenos de la semana pinchar aquí.



¿Sabríais decir cuál es cual? ¿Os llaman la atención a vosotros también? ¿Es también festivo para vosotros? ¿Os gustan estos puentes en medio de la semana?


7 comentarios:

  1. Hola^^ Sin duda veré Transcendence!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo seguro pero seguro que veré "Transcendence"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuchas ganas de leer las dos, ¡me encantan los trailers! :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VER* Lo de leer ha salido como un acto reflejo, que conste xDD

      Eliminar
  4. quiero ver Yo, Frankenstein, leí el libro original y me encantó.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. Yo, Frankenstein me llama mucho, espero verla pronto ;)

    ResponderEliminar
  6. Necesito ver la de trascendente!!! es que me llama tanto la trama, es una historia que promete hacer pensar... sí... las máquinas pueden con nosotros....
    besotes

    ResponderEliminar