25 de febrero de 2014

6

Zona prohibida




Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 290
  • Precio: 9'95€ Ficha Algar
  • Autor: David Cirici



Sinopsis

En un mundo desolado donde la violencia es la forma de vida, los jóvenes son protegidos en refugios alejados del mundo exterior. Sin embargo, Daia, que desde pequeña ha recibido una excelente formación intelectual, está convencida de que un mundo mejor está a la vuelta de la esquina. Después de quince años en una escuela automatizada con hologramas como profesores y sin contacto con ningún adulto, un terrible suceso empuja a Daia y a su hermana gemela a enfrentarse a un entorno hostil donde nada es lo que parece. Tendrán que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir confiando en que pueden esperar algo mejor de la humanidad.




Opinión personal

Tenemos ante nosotros una distopía con muchísimo ritmo, y es que casi desde el primer momento hay acción. Me ha gustado mucho que el libro no se pasara la mitad del mismo explicando cómo de bonita e idílica es la sociedad y la forma de vivir que tienen las chicas, cosa que normalmente veo que se suele hacer en los primeros libros de una saga, haciendo que sean solo una introducción al mundo que quieren enseñar.

Con la protagonista he tenido momento de odiarla un poco, pero porque su forma de pensar sobre las cosas me parecía oscilar demasiado rápido sin explicación ninguna. Tan pronto estaba preocupada por el mundo en general como se creía el centro del universo de todo lo que pasaba, y son esos momentos en los que me ha parecido un poco más insoportable.

Un punto muy bueno del libro es que casi desde el primer momento se pueden ver los diferentes bandos que hay en el mundo, y no hay que esperar a un segundo o tercer libro para ello. Ésto hace que la novela tenga un punto original, ya que parece que en las distopías hay que seguir unas pautas y la sociedad es pura y estable hasta el segundo libro.

Un libro muy recomendable para todo el mundo que ame las distopías, esperemos que no haya que esperar mucho para poder leer la continuación.




Mi puntuación




Otras reseñas de interés

http://chibiakasworld.blogspot.com.es/2014/02/resena-zona-prohibida.html

6 comentarios:

  1. A mi no llega a llamarme la atencion del todo....

    ResponderEliminar
  2. Yo distopías prefiero no acercarme a ellas. No las comprendo y luego tardo siglos en terminarlas. Me pasó con La mujer que desató el mayor escándalo sexual de todos los tiempos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan las distopías, me la apunto

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Últimamente he visto muchas reseñas sobre este libro unas buenas y otras malas pero no me termina de llamar, así que por ahora lo dejo pasar :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no ha estado mal el reto, verdad???
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! :D
    Me llama la atención este libro, aunque no me quiero hacer muchas ilusiones... :P
    No tengo últimamente tiempo para pasarme por blogs pero.. aquí me tienes :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar