4 de febrero de 2014

4

Soy leyenda


Datos del libro



  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 192
  • Precio: 6'60€ Amazon
  • Autor: Richard Matheson




  • Sinopsis

    Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de estos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.



    Opinión

    Al empezar el libro me esperaba una historia bastante similar a la de la película de Will Smith o a la de Charlton Heston (The Omega Man pero lo cierto es que el libro sorprende y para bien con respecto a la película.

    En primer lugar el libro se desarrolla en Los Ángeles, en lugar de en Nueva York como la película y transcurre al rededor del año 1975, sin embargo el tono del libro es rápido y mantiene la historia interesante. Por otra parte en el libro queda bastante claro que los vampiros conservan bastantes dotes humanos, como, por ejemplo, hablar ,al contrario que en la película.

    Robert Neville el protagonista es un hombre rubio, medio alemán, bebe mucho, fuma, está completamente desesperado y tiene problemas psicológicos graves que le llevan a hacer cosas impredecibles y peligrosas.  Por decirlo de alguna manera, los temas importantes en el libro son la soledad, el bien y el mal, la sociedad y la normalidad. Es un libro muy psicológico.

    Ha sido un libro mucho más profundo de lo que me esperaba, tanto por las películas como por la extensión y aunque en algunos sentidos se queda corto es interesante y bastante entretenido.



    Mi puntuación


    4 comentarios:

    1. sabes ya me has sorprendido simplemente con lo de que no se parezca a la película.... porque tela con la peli... quizás le de una oportunidad...
      besotes

      ResponderEliminar
    2. La peli me encanta, no me había parado a pensar que tuviese un libro aunque creo que no lo leeré porque ya leí uno después de ver la peli y no gustó demasiado la experiencia!

      Besos =)

      ResponderEliminar
    3. No termina de llamarme, aunque nunca se sabe en un futuro.
      Besos :3

      ResponderEliminar
    4. Tengo MUCHAS ganas de leerlo. La película me gustó mucho, aunque más de un amigo que se había leído el libro ya me había avisado que no tenían demasiado que ver. Eso sí, Will Smith está como un queso y a mí me da igual que no se parezca: verlo sin camiseta hacer esas dominadas merece cualquier cosa.

      ¡Jajajjaaja, pensarás que estoy chalada, pero es igual! ¡Un beso! ♥

      ResponderEliminar