28 de enero de 2014

4

Solaris


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda<
  • Páginas: 296
  • Precio: 19'90€ Amazon
  • Autor: Stanislaw Lem


Sinopsis

Kris Kelvin acaba de llegar a Solaris. Su misión es esclarecer los problemas de conducta de los tres tripulantes de la única estación de observación situada en el planeta. Solaris es un lugar peculiar: no existe la tierra firme, únicamente un extenso océano dotado de vida y presumiblemente, de inteligencia. Mientras tanto, se encuentra con la aparición de personas que no deberían estar allí. Tal es el caso de su mujer —quien se había suicidado años antes—, y que parece no recordar nada de lo sucedido. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.



Opinión personal


Solaris es un libro de ciencia ficción escrito hace ya sus buenos años (1961), y en principio bastante conocido, del que se han hecho dos películas hasta el momento Solaris (1972)Solaris (2002). Hay muchas cosas interesantes que contar sobre el libro, es un libro que sorprende por muchos detalles que pueden parecernos raros, pero hay que tener en cuenta que se escribió en la Unión Soviética. El libro aunque siendo ciencia ficción y ocurriendo en un planeta llamado Solaris trata principalmente del amor y las relaciones y emociones humanas y no humanas ...

El planeta Solaris es en sí mismo un ente vivo y hasta podría decirse que inteligente. La historia en que el protagonista, su mujer, el planeta y varios actores secundarios crean un laberinto psicológico es muy detallado hasta el punto de en ocasiones abrumar.

Es un libro recomendado con peros, la trama psicológica y los sentimientos del protagonista ocupan a veces demasiada parte de la historia y tampoco hay una línea argumental clara de lo que está pasando.




Mi puntuación


4 comentarios:

  1. Este libro lo leí hace unos años y si soy sincera ya ni me acordaba de él. Me ha gustado tu reseña, porque lo he recordado y quizás lo lea de nuevo!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad por este libro pero nunca me decido a ponerme con él, me da la sensación de que va a ser muy denso y no veo el momento...

    =)

    ResponderEliminar
  3. Me suenan las pelis, pero no sabía que había un libro. De todas maneras no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía la verdad.. No me atrae mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar