8 de enero de 2014

4

Novedades Círculo Rojo Enero 2014

Y empezamos este mes con las novedades que más me han llamado la atención de círculo rojo, a ver si consigo hacerme con alguno de ellos porque pintan muy bien.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/halcones-en-madrid/ 
Cuando un ave rapaz se ve obligada a sobrevivir alejada de su hábitat natural, tiene que conformarse con el único alimento que le brinda la gran ciudad: esas inocentes palomas urbanitas que deambulan por plazoletas y jardines, ignorando el peligro que acecha.
Pero en medio de la confusión y el caos de un entorno hostil no siempre queda claro quién es el depredador y quién la presa y las indefensas aves acabarán desarrollando mecanismos de ataque, convirtiéndose en "halcones" para no sucumbir.
Esta es la historia de dos jóvenes que luchan con muy pocos recursos para abrirse camino en uno de los barrios más pintorescos y a la vez degradados de Madrid. Sus ilusiones y proyectos chocan de bruces con la dura realidad, pero siempre habrá un hueco para el amor y la esperanza en una gran ciudad que, como todas las ciudades de hoy en día, es un mosaico con variedad de formas y colores.
Entre luces y sombras, entre carencias y desengaños, ambas irán dejando atrás sus días de amistad adolescente y aprenderán que solo enfrentándose al miedo y al dolor se madura.




http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/sanguito/ 
Un perro cuenta algunos aspectos de su vida, y al mismo tiempo comenta el comportamiento de los humanos que conviven con él.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-investigaci%C3%B3n-iii/investigaciones-cient%C3%ADficas-y-an%C3%A9cdotas-hist%C3%B3ricas/ 
¿Sabías que según nos dice el neurocientífico Francisco Mora, cumpliendo doce requisitos en tu forma de vida puedes llegar a vivir hasta 122 años?

¿Sabías que el tren bala de Japón es tan silenc ioso, rápido y económico porque en su diseño se han basado en las alas de los búhos y el pico y la cabeza del martín pescador?

¿Sabías que las conductas “R” como resentimiento, rabia o rencor generan cortisol, que es la hormona del estrés, y nos llevan a actitudes “D” de depresión, desánimo o desesperación?

¿Y las conductas “S” como serenidad, sexo y sonrisa generan serotonina, que es la hormona de la tranquilidad, y nos llevan a actitudes “A” de ánimo, amor y amistad?

¿Sabías que el cerebro es muy plástico y que en cada pequeña cosa que aprendes está cambiando? ¿Y que el hipocampo, parte del cerebro que se encarga de la memoria, puede llegar a ser mucho más grande de lo normal si se desarrolla?



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/cr%C3%B3nicas-nerlingas-i-la-traici%C3%B3n-groning/ 
La Traición Groning es el primer libro de la tetralogía que formarán la saga de las Crónicas Nerlingas. Su trama se desarrolla en la llamada Tierra Conocida, en la que el devenir del pueblo nerlingo, envuelto desde tiempos pretéritos en los asuntos y tribulaciones de dioses y hombres, es el eje central de la historia. El lector se verá transportado a ese mundo imaginario, a orillas del Lago Argul en la región de Jactinia, morada de los cinco clanes nerlingos y punto de partida de esta épica aventura.

La novela Crónicas Nerlingas I. La Traición Groning, comienza con el fin del tercer año de regencia del clan alko. En Lothikaton, la capital nerlinga, se preparan para la Ceremonia del Tránsito en la que Torko, líder del clan bunko, será coronado como nuevo Rey Nerlingo. Los años de escaramuzas y forzada paz entre nerlingos y gronings, naciones hegemónicas de las regiones centrales de Tierra Conocida, parece que tocan a su fin con la boda que Torko y Zornik, Rey de los gronings, han planeado entre los descendientes de ambos pueblos a espaldas del resto de clanes nerlingos.
Sin embargo, una terrible traición condenará al pueblo nerlingo a su exterminio. Kiril, único superviviente de la estirpe real, se verá abocado a una frenética huida a través de Tierra Conocida en compañía de sus amigos Maikel, Thelmor y los gemelos Oyvind e Ingvar, para salvar su vida y encontrar al llamado Sexto Clan, custodio de un arcano poder el cual Zornik ansía poseer.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/listi-listi/ 
El ser humano, por naturaleza, es el ser vivo sobre esta tierra más tonto, gilipollas, e hipócrita que se puede encontrar, pues se le pasa la vida ante sus ojos y no es capaz de conseguir el llegar a ser feliz en el mundo que él mismo ha creado.
Con tan solo la idea de poder contarte uno de los mayores secretos que contiene la felicidad de cualquier ser humano –a la vista todos los días de su vida– te cuento el magnífico significado que pudiera tener la palabra: "Listi-Listi".
Basado en un sueño real.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/el-regreso-de-la-hechicera/ 
Tras atravesar una turbia etapa de contrariedades, Juan, el protagonista de esta novela decide aislarse una temporada. Encuentra una buena oportunidad y se muda a una antigua casa cerca de Gijón. Al cabo de un tiempo intuye que no está solo en esa casa.
Comenzará a verse envuelto en una serie de sucesos insólitos que le introducirán en un mundo surrealista, donde cada noche una extraña presencia interfiere en sus sueños. A través de los sueños le revelará una trágica historia ocurrida en aquel mismo lugar.
Juan realizará su propia investigación, una investigación que le conducirá al borde del abismo. Varios años después, descubre que la trágica historia que vio en sus sueños sucedió realmente, cuyos hechos giran en torno a un proceso inquisitorial consumado en el siglo XVI. Para su sorpresa descubrirá que la extraña presencia también existió realmente, y que fue una de las víctimas ajusticiadas en aquel proceso por brujería...
A partir de ahí, su forma de ver el mundo cambiará por completo, más aún al darse cuenta de que, sin saberlo, la presencia a vuelto para formar parte de su vida...



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/aqu%C3%AD-la-kw23-me-prestas-tu-alma/ 
Marley es un locutor de radio controvertido que llega a Mahón (Menorca) con el objeto de relanzar una emisora, la KW23, desde su programa de madrugada ‘Me prestas tu alma’. Su insultante trato con el oyente que se atreve a retarlo en el dialogo, provoca una fórmula singular de entretener las noches de insomnio de unos o las jornadas laborales nocturnas de otros., Dime una cosa…¿Te atreves a llamar a Marley?





http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/y%C3%B9y%C3%A1n-una-peque%C3%B1a-alegor%C3%ADa/ 
A pesar de no estar contemplado en los oráculos del mítico Monasterio de Wudang, es la joven Yùyán y no su fiel compañero de la infancia quien progresa en el milenario Arte del Tai Chi Chuan y el Chi Kung. Junto a su sabio abuelo y tras esquivar en diversas ocasiones a los bárbaros de Huài, la intuición y el amor de Yùyán hacia las Leyes de la Naturaleza conseguirán acercarla a las claves del conocimiento del Chi. Ambientado en el entorno de las cumbres de Tianzhu, Pilar del Cielo, el narrador nos propone un acercamiento a los fundamentos de este Arte Marcial interno y de la mano de una pequeña alegoría personificada: Yùyán.




http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-relatos/meli-y-melo/ 
Méli-mélo es un recorrido por 19 historias sorprendentes. Cuando la cotidianidad se vuelve surrealista, sus protagonistas experimentan aspectos tan humanos como la locura, la inocencia, el odio, el amor o el miedo, todo ello narrado con ironía y humor. Realidad y ficción se dan la mano en un mundo en el que el lector es probable que llegue a reconocerse, y en ese caso, quedará atrapado.

Algunos relatos de Méli-mélo han sido premiados en distintos certámenes literarios, entre los que cabe destacar el primer premio en el XIV Concurso de narraciones cortas Villa de Fuente Álamo con Perro malo y el tercer premio en el XXI Concurso de Cuentos Noble Villa de Portugalete con Los deberes ciudadanos.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-docencia/50-problemas-curiosos-de-%C3%A1lgebra-y-aritm%C3%A9tica/ 
50 PROBLEMAS CURIOSOS DE ÁLGEBRA Y ARITMÉTICA es una recopilación de problemas matemáticos dirigidos tanto a alumnos y profesores de ESO y Bachillerato como a aficionados a las matemáticas en general. La mayoría de los problemas están basados en acertijos matemáticos planteados por distintos creadores de problemas de ingenio, como Henry Dudeney o Sam Loyd, entre otros. Se clasifican en tres bloques: Problemas Algebraicos y Aritméticos Varios, Problemas de Relojes y Problemas de Velocidades y Distancias.
Sus autores originales desvelaron únicamente el resultado de muchos de estos problemas. Por eso, el objetivo de este libro es ofrecer un procedimiento de resolución de tipo algebraico o aritmético que permita llegar hasta dicho resultado.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/selene/ 
Desde que era adolescente, Stefanie estuvo obsesionada con la búsqueda de una ciudad, una ciudad invisible al ojo humano, una ciudad que no aparece en los mapas. Ahora, ya graduada en psicología, Stefanie sufre un encontronazo con un ejército de vampiros que buscan lo mismo que ella. Entonces, cae en manos de la doctora una misteriosa pieza que la empuja a emprender numerosos viajes alrededor del mundo, para descubrir si la ciudad que tanto ansiaba hallar… es real.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/la-puerta-de-la-luna/ 
En pleno Siglo de Oro, una antigua y oscura Hermandad se prepara para la apertura de una extraña y olvidada puerta, sellada hace miles de años, ante la repentina aparición de su imposible llave. Dada por perdida desde la época de las Cruzadas, por sí sola esa llave podría derribar los cimientos de nuestra realidad, alterando el mundo para siempre.
Ajeno a todo esto, un veterano soldado español de los Tercios acepta un rutinario trabajo para su espada, que le llevará a descubrir una parte oculta de la existencia y que cambiará su vida para siempre. Atrapado en las redes de un venenoso amor, se verá inmerso en una increíble persecución que se extiende por siglos y continentes, y que por fin parece acercarse a su fin en la mágica ciudad de Toledo.
¿Podrán un cansado soldado y un solitario fraile evitar los cambios que se avecinan?



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-relatos/las-aventuras-de-san/ 
Las aventuras de San, rey de los gnomos. Es engullido por un tiburón, mientras dormía a las orillas del amazonas, y después es vomitado, pero sale completamente deformado.Esta mutación le origina, toda una serie de aventuras desdichadas, hasta llegar al final, cuando entabla una amistad con los animales que habita en una zona muy boscosa de la selva.



http://www.editorialcirculorojo.es/publicaciones/c%C3%ADrculo-rojo-novela-vi/el-caballero-tsiar-1-el-enigma-de-ojos-de-rhumk/ 
Larney desconoce sus orígenes y la razón de su peculiar e inquietante aspecto. Su vida ha estado marcada por las torturas, el dolor y el sometimiento. Entrenado desde niño, física y mentalmente para ser un Ténebro y después un Tsiar, un asesino a sueldo, no le han dado la oportunidad de ser otra cosa. En su solitario camino se encontrará con sentimientos desconocidos para él: la amistad, la confianza y sobre todo, el amor que jamás creyó que podría merecer... El providencial encuentro con un mago, le hará replantearse quién es y temer cada vez más sus extraordinarios e inexplicables poderes. Cuando cree haber dejado su pasado atrás y hallado la posibilidad de una nueva vida, el cruel destino se encargará de hacerle volver a sus oscuros comienzos. No sabe que quizás, conocer su identidad, pueda ser la clave para salvar el futuro de su mundo de un poderoso enemigo, todavía oculto entre las sombras...



¿Os llama la atención alguno?


4 comentarios:

  1. La verdad es que no me llaman ninguno :S o será que estoy cansada de estudiar que ahora mismo lo que menos me apetece es leer :s

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuantos libritos!! a simple vista me llama mucho Sanguito me gustaría leer algo así para descubrir una lectura diferente, aunque prefiero esperarme a las reseñas y no precipitarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No me llama la atención ninguno. Pero si te haces con algunos ya nos contarás en la reseña y a lo mejor cambio de opinión.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Son muchos libros y ninguno me llama la atención por ahora :S
    Me esperaré a leer reseñas, a ver si cambio de opinión

    un beso^^

    ResponderEliminar