31 de mayo de 2013

2

Noticiero

Hola mis pequeños, sé que os tengo un poco olvidados últimamente pero he tenido días de mucho lío en el trabajo y esta última semana he estado liada con los exámenes de la universidad (que son la semana que viene).

Aun así vengo a hacer un par de comunicados jejeje, el primero de ellos es que estaré mañana por la mañana en la blogger lit con. si no sabéis que es podéis pasar por el blog oficial



Yo ya me hecho la tarjeta de presentación, que como no tengo impresora en casa he tenido que hacerla a mano. El resultado me gusta aunque me ha quedado un poco grande


Espero poder ver a mucha gente de la blogosfera por allí, aunque no podré estar todo el día porque tengo un cumpleaños :( pero bueno, intentaré disfrutar a tope todo el tiempo que esté allí.


Y otra cosa que vengo a contar es mi nuevo tatuaje, seguro que habrá gente que se pregunte qué tiene que ver esto con los libros, pues tiene que ver y mucho, así que os dejo una fotillo de él a ver si reconocéis de donde es.


Y con esto me despido, con muchas ganas de poder volver y estar al 100% por aquí.


28 de mayo de 2013

0

Top ten tuesday (28-05-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog


Y el tema de esta semana es:
Top Ten Tuesday Freebie (Anything you want! Top Ten Favorite Paranormal Creatures! Top Ten Books Set in Paris! Top Ten Books I Wish I Never Read! etc. etc.)

Por lo que mi elección es: Top ten de libros de zombies que me llaman la atención


Una de mis manías cuando voy al fnac es pasarme por la sección de libros de zombies y mirar los títulos que tienen, así que voy a utilizar esta sección para poner los que más me han llamado la atención:

1.- Lazarillo Z, de Lázaro González Pérez de Tormes.



2.- Quijote Z, Házael González



3.- De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora Llorente



4.- Orgullo, prejuicio y zombies, de Jane Austen y Seth Grahame-Smith



5.- Diario de un zombi, de Sergi Llauger



6.- La isla del tesoro Z, de Alejandro De-Bernadi



7.- Los caminantes, de Carlos Sisi



8.- Guerra mundial Z, de Max Brooks



9.- Apocalipsis Z, de Manuel Louriero



10.- Paciente cero, de Jonathan Maberry



¿Conocéis algún otro libro de zombies? Yo creo que al final voy a hacerme con todos porque me encantan las portadas y los títulos, así además puedo poner en mi estantería una sección de zombies jejeje.





26 de mayo de 2013

0

Marionetas de la Sombra



Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 328 
  • Precio: 15'95€ 
  • Autor: Orson Scott Card

Aviso: Este libro forma parte de la saga de La sombra, continuación de la saga de Ender. Se trata del tercer volumen de la saga de la Sombra, o el octavo si contamos los de la saga de Ender primero. Puedes leer las otras reseñas:

Saga de Ender
1.- El juego de Ender
2.- La voz de los muertos
3.- Ender el xenocida
4.- Hijos de la mente
5.- Ender en el exilio

Saga de la sombra
1.- La sombra de Ender
2.- La sombra del Hegemón
3.- Marionetas de la sombra
4.- La sombra del gigante
5.- Sombras en fuga



Sinopsis

Ender y su equipo de niños precoces, convertidos en brillantes estrategas militares, han logrado que la humanidad venciera en la guerra contra los insectores. El enemigo exterior ha quedado destruido, la especie humana se ha salvado y, ahora que la amenaza ha desaparecido, los viejos problemas provocados por la ambición, la política y la guerra vuelven a convertir la Tierra en el habitual campo de batalla entre humanos. Los niños formados en la escuela de Batalla son ahora los mejores estrategas de la humanidad y lideran sus respectivos países en el nuevo conflicto mundial.



Opinión personal

Ya la serie venía decayendo desde los primeros libros pero este es tremendamente malo. Se dedica a hacer proselitismo religioso durante todo el libro, cosa que ya venía haciendo en los anteriores pero nunca de forma tan descarada.
Los protagonistas terminan convirtiéndose en "verdaderos creyentes" sin hacer caso ninguno a su supuesta superinteligencia ... por otra parte empiezan a tratar a los embriones como si fueran sagrados y adoptan posturas "pro vida" totalmente antiaborto.
Finalmente solo comentar que más que un libro de ciencia ficción parece una telenovela. Altamente recomendado... no leérselo.



Mi puntuación





Zona Spoiler

Aviso: en esta sección hablaré de las cosas que han pasado en el libro y me han llamado la atención, por lo que si no has leído el libro y no quieres tragarte los spoilers deja de leer. Si por el contrario lo has leído y quieres opinar de esta parte empieza el comentario con #ZonaSpoiler para que los demás usuarios puedan verlo y evitar el comentario.




Lo único que me queda por criticar de este libro es el final del "archinémesis" de Bean, el protagonista, después de haber conquistado medio mundo y haber tramado grandes planes e intrigas casi increíbles con traiciones que casi nos recuerdan a los Borgia muere de una forma patética, dejando al lector confundido y preguntándose si vale la pena seguir leyendo el resto del libro.

25 de mayo de 2013

0

Momentos literarios: Play




Aviso En esta sección pongo las frases o momentos que más me han gustado del libro. Si no has leído el libro es posible que esta entrada contenga spoilers, así que a partir de aquí lee bajo tu responsabilidad.


14 de mayo de 2013

2

Top ten tuesday (14-05-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog


Y el tema de esta semana es:
Top Ten Books Dealing With Tough Subjects (abuse, suicide, grief etc or something personal hard for you)
Diez libros que traten de temas duros (abusos, suicidios, drama o algo personalmente duro para ti)



1.- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Anabel Pischer. Un libro que he leído hace poco y me parece que trata un tema bastante duro, como la pérdida de un familiar en un atentado. La verdad es que como está contado no se te hace muy malo, pero sí que puedes ver las circunstancias tan malas que pasan.

2.- Flores en el ático, de V. C. Andrews. Este libro no lo he leído, pero sí he visto la película, aun así tengo muchas ganas de leerlo pero creo que lo dejaré para un momento en el que tenga un buen estado de ánimo, porque es un libro muy dramático.

3.- Ingo y Drago, de Mira Lobe . Lo de este libro puede parecer un poco tonto, pero he de decir que era mi libro favorito cuando era pequeña y no lo llegué a terminar nunca. ¿Por qué? Porque me dio por mirar las ilustraciones del final y vi algo que no me gustaba, así que con no llegar a ese punto el libro era genial. Supongo que me afectó más porque era pequeña y quizá por eso no quería saber el final de un libro cuando lo estaba leyendo.

4.- El infierno de Marta, de Pasqual Alanport. Este libro es de una colección que hice en círculo de lectores, supuestamente son libros juveniles pero tratan temas duros, por ejemplo este habla del maltrato hacia la mujer. Lo he empezado un par de veces pero no lo he llegado a terminar.

5.- Miriam es Anorexica, de Marliese Arold. Otro de los libros de la colección, en este caso como indica el título habla sobre la anorexia, y lo peor de todo es que según leía el libro entendía perfectamente por qué lo hacía la chica, creo que si lo lees y eres muy influenciable puede acabar la cosa mal.

6.- Querido Nadie, de Berlie Doherty. Y continuamos con la colección que comenté. En este caso trata de un embarazo de una adolescente, donde va escribiendo cartas al hijo que no ha nacido.

7.- El agijón del diablo, de Ricardo Alcántara. Y terminamos con el último libro de la colección que me llama la atención. En este caso trata sobre las drogas, pero desde el punto de vista de la madre del drogadicto, que no quiere aceptar que su hijo lo sea. Este lo he leído hace poco y la verdad es que estar en la piel de la madre es muy duro.

8.- Viven, de Piers Paul Read. Libro que relata la tragedia que ocurrió en Los Andes, supongo que todo el mundo ya sabe del avión que se estrelló y que para sobrevivir empezaron a comerse los cuerpos de los otros pasajeros. Según vas leyendo ves lo duro que fue para ellos sobrevivir allí arriba y justificas totalmente todo lo que hicieron, no sé si yo hubiera podido soportarlo.

9.- El diario de Ana Frank. Este libro no lo he leído aun, bueno lo medio leí en el instituto pero me lo mandaron leer en inglés y muchas cosas se me escaparon, aun así me parece que es un libro de un tema muy  duro, y desde un punto de vista aun más duro.

10.- Cuándo los árboles hablen, de Laurie Halse Anderson. Este es otro libro que no he leído, pero según tengo entendido es bastante duro, quizá es por ello que lo he aplazado desde hace tanto tiempo, quizá ahora ya pueda leerlo.


¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué libros pondríais vosotros en esta categoría?


6 de mayo de 2013

4

¿Qué estoy leyendo?

Llevo unos días pensando en poner esta entrada, básicamente porque me encuentro un poco... como perdida, desconcentrada, dispersa... algo así.

Vengo a confesar que me está pasando algo que no había hecho nunca, resulta que me noto que tengo muchos libros por leer, muchas ganas por leerlos y poco tiempo, así que en lugar de coger y centrarme en un libro he empezado varios a la vez (átenme). Y es que empiezo a leer uno, y me gusta, pero el otro me mira desde la estantería y no le puedo dejar de lado, y luego otro que no quiere que le devuelva a la biblioteca sin leer, total, que me encuentro con que estoy leyendo cuatro libros a la vez, cuando yo siempre era de leer uno y punto. Pero he descubierto esas ventajas de poder cambiar de mundo cerrando un libro y abriendo otro, y aunque no pensé que lo podría hacer, me acuerdo de donde va cada uno. También es que utilizo un método muy práctico, leer libros de distinta temática, así no se mezclan las cosas por ningún lado jejeje.

Y como con tanto libro me veo que no avanzo mucho con cada uno de forma individual había pensado en poner por aquí lo que me va pareciendo cada libro y por donde voy. Y si la idea me gusta, pues dejarlo como una sección fija. Porque normalmente uno hace una reseña cuando ya ha terminado el libro y ha visto todo el contenido, y los pensamientos que vas teniendo según avanza la historia quedan olvidados, así que voy a romper una lanza por ellos y a dejarlos escritos aquí.

Venga, ya me dejo de todo el sermón y os dejo mi impresión de los libros no terminados aun.



Cincuenta sombras más oscuras: de este libro llevo un 13%, no sé las páginas que serían porque lo estoy leyendo de forma electrónica, y creo que es la única forma que tengo de poder leerlo. A cada página que leo me pregunto por qué lo hago, sí, soy un poco masoca (de eso va la historia, ¿no?), no aguanto a Anastasia, no aguanto a Grey y no aguanto lo estúpidos que están con esta relación que no tiene ni pies ni cabeza. Pero como soy así de rara he decidido leer completamente los libros, por si es que la cosa mejora al final y me voy a perder algo bueno. De momento el libro lo que me crea es odio, así que al menos sentimientos transmite.

Guerra mundial Z: mi primer libro de zombies, tenía ganas de empezarlo y la verdad es que me gusta, pero no quiero leerlo mucho por las noches porque al segundo día de empezarlo empecé a soñar con zombies por todos lados, así que por eso me quiero dar un pequeño descanso mientras lo leo, pero de momento me parece un libro bastante bueno. Voy por la página 80 de 475 y hasta ahora lo que he leído es cómo empezó la plaga de zombies, realmente no se sabe el inicio de la infección pero están explicando cómo se propagó tan rápido y me parece que es algo muy auténtico y que puede llegar a pasar de esa manera.

Entrevista con el Vampiro: este libro es una relectura, y a pesar de que pensaba que me iba a aburrir mucho leerlo de nuevo lo estoy disfrutando mucho más que la primera vez, porque estoy viendo cosas que no veía antes y especulando sobre otras tantas que Louis no sabía en aquel momento. Lo bueno es que ahora no le pongo la cara de Brad Pitt, y eso que después de ver chorrocientas veces la película. De momento voy por la página 38 de 381, así que me queda mucho libro por disfrutar.

Play: y este es el último que he empezado. Como es un libro de la biblioteca es el que tengo un poco más de prisa por terminar. voy por la página 66 de 509. De momento me está gustando, está empezando la historia y ahora sé un poco de la vida de los dos hermanos, las razones de actuar de cada uno y la relación que hay entre ambos. Además lo de que cada capítulo lo narre un hermano diferente hace que puedas seguir mejor la historia, sabiendo qué es lo que le pasa a cada uno por la mente.



¿Y vosotros? ¿Qué estáis leyendo ahora? ¿Os gusta esto de que haga un pequeño resumen de lo que me van pareciendo los libros antes de terminar? ¿Me recomendáis ponerme en serio con alguno de los que leo?


2 de mayo de 2013

0

Adquisiciones Abril 2013



Y otro mes más os traigo mis adquisiciones en el mes pasado (Abril). Esta vez son menos que el anterior (menos mal), y también tengo de todo un poco, hay libros comprados, libros regalados y libros de la biblioteca, así que vamos a ello.




Esta vez empezaremos por los libros de la biblioteca.


Play, de Javier Ruescas. A este libro le tenía bastantes ganas pero no estaba aun en mi lista de conseguirlo, pero al ir a dejar los otros libros en la biblioteca lo encontré, así que me dije que eso era cosa del destino y tenía que cogerlo sí o sí. La verdad es que no sé si me gustará o no, porque después de leer un montón de reseñas estoy entre que sí y que no, un misterio que espero poder resolver en este mes (más me vale porque quiero leerlo antes de devolverlo). RESEÑA



Ahora daremos paso a los libros comprados.


Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Este libro lo empecé a leer porque había salido en el club de lectura que tengo en un foro, y en un principio lo estaba leyendo en el ordenador, pero a mitad del libro me dije que tenía que comprarlo porque merece la pena. Y tan contenta que ando con él. Ya está leído y reseñado en el blog. RESEÑA

La maga, de Trudi Canavan. Este libro hacía muchísimo tiempo que lo quería, pero como también había oído que la escritora estaba haciendo otra saga decidí esperar a que la completara para poder tenerlo. Dicen que este libro es la precuela de Las crónicas del mago negro, así que habrá que ponerse a leerlo porque seguro que hay muchas cosas que cuentan que en su momento me dejaron en el aire.



Y por último, mis libros regalados. La verdad es que el regalo tenía que ser en mayo, pero soy un poco impaciente y pedí que me los regalaran antes porque llevo ya mucho tiempo queriendo el set completo.


La misión del embajador, de Trudi Canavan. Primer libro de la trilogía La reina traidora.

La renegada, de Trudi Canavan. Segundo libro de la trilogía La reina traidora.

La reina traidora, de Trudi Canavan. Tercer libro de la trilogía La reina traidora.

Estos libros los voy a tratar como uno solo muy largo, como hice con los otros, y mi intención es leerlos todos de seguido porque me encantó la anterior trilogía. Lo único que no me gusta mucho es la portada del primer libro, porque es del estilo de la anterior trilogía y queda descolgada con respecto a las otras dos. También he de decir que es la portada que más me gusta, será porque me es familiar.



Estoy deseando empezar con los libros, me siento como un niño con zapatos nuevos porque hacía mucho tiempo que estaba esperando poder tenerlos. A ver si este mes se me da mejor lo de la lectura y puedo deciros que he acabado todo estos libros.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Os llama alguno la atención?


1 de mayo de 2013

2

Lecturas Abril 2013



Buenas nimions, terminó el mes de abril ¿qué tal os habéis portado? Como es ya día uno voy a poner las lecturas realizadas en el mes que ha acabado, la verdad es que no me encuentro muy orgullosa de ello, pero claro, este mes no uso el transporte público y eso hace que el tiempo que le dedico a la lectura sea mucho menor, pero bueno, al menos han sido más de dos libros (quien no se consuela es porque no quiere jejeje) Así que os dejo aquí la lista:


1.- Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky



2.- Rubí, de Kirsten Gier


3.- Bajo la misma estrella, de John Green




De los propósitos que me propuse para este año el resultado va siendo:



  • Leer al menos tres libros por mes --> ¡¡¡conseguido!!!
  • Leer los libros que tengo prestados --> Iba a decir que no, pero teniendo en cuenta que dos son de la biblioteca pues entonces sí, así que este también está conseguido.
  • Acabar una saga --> Este ya sí que no, porque además se me ha ocurrido empezar una saga nueva, así que aquí me pongo un suspenso.
  • Leer dos libros de Stephen King. --> Este es un propósito de todo el año, así que de momento tampoco lo he cumplido, pero sin prisa.
  • No comprar libros, bueno, comprar como mucho tres libros (regalos no cuentan). --> bueno, aquí puedo decir que he comprado dos libros este mes, bueno, no voy a engañar a nadie, han sido realmente tres pero el tercero lo estoy esperando aun, así que me da que va a ser muy difícil conseguir este propósito, ya que se supone que no puedo comprar más libros en lo que queda de año y ya aseguro que no será posible porque seguro que cae algún otro.
  • Leer un libro en inglés. --> tampoco lo he cumplido, pero me estoy poniendo en ello para encontrar uno que sea fácil de leer, así que espero que el próximo mes pueda decier que sí.

El balance de este mes es 3/6, no está nada mal, he conseguido subir el balance respecto al mes anterior, así que algo es algo.


Aunque no he empezado ni el reto de regreso a Narnia ni el de las crónicas vampíricas, pero espero que eso se solucione el mes que viene.



Y de mi propósito no escrito de leer 50 libros este año tenemos lo siguiente:




10 / 50 libros. 20% Conseguido!




¿Y vosotros cómo lo lleváis? ¿Estáis cumpliendo vuestros retos? ¿Algún consejo parara conseguir cumplir los míos?

Si queréis ver cómo fue el anterior pasaros por aquí: Últimas lecturas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...