30 de abril de 2013

0

Top ten tuesday (30-04-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de esta semana es:

Top Ten Words/Topics That Instantly Make Me Buy/Pick Up A Book
Palabras / Temas que instantáneamente hacen que quiera comprar / coger un libro



Esto se me hace un poco complicado esta semana la verdad, porque muchas veces no me cojo un libro por temática sino que el libro me llama la atención por la portada o el nombre, pero venga, intentaré pensarlo.
Así que ahí va mi lista:

1.- Distopías. Creo que soy una fanática de esto, me encantan los libros que traten sobre distopías porque me da la sensación de que algunas de ellas pueden llegar a ocurrir de verdad, incluso si leemos distopías de hace tiempo hasta podemos identificar el mundo actual con alguna de ellas.

2.- Robots. Lo admito, me encantan las historias de robots, pero de esos que parecen casi humanos y que van a acabar con la tierra pero aparece alguno bueno que la salve...

3.- Zombies. Me ha dado la vena, bueno, realmente la tengo desde hace un año o un poco más, me encantan los libros de zombies, los títulos sobre todo, aunque hasta ahora no había leído ninguno, porque ahora mismo estoy leyendo uno, ¡por fin! y de momento me encanta, así que creo que se pondrán en el apartados de libros que querré leer por la temática.

4.- Stephen King. Vale, sé que no es un tema pero puede ser una palabra jejeje. Hace mucho me dije que iba a leer todos los libros de este hombre, así que siempre que voy a una tienda me paso por la sección a ver si hay alguno nuevo, aunque siempre me encuentro con el dilema de que no sé ya los que he comprado y los que no.

5.- Fantasía. Me encantan los libros fantásticos, eso de entrar en mundos totalmente nuevos, personajes diferentes, donde cualquier cosa puede pasar.

6.- Viajes en el tiempo. Otra cosa que tengo que admitir, cuando me dicen que hay viajes en el tiempo en un libro tengo que conseguirlo como sea, porque tengo mi teoría que no puede ser malo, hasta que llegue un día donde me encuentre con alguno que lo sea y me lleve un chasco.

7.- Animales. Esto es mi perdición, me encantan los animales, todos, entonces si veo un libro que trata de un animal o gente con trato con animales, por ejemplo El sanador de caballos, hace que se me antoje el libro, aunque luego no pase nada con los animales, pero oye, con que aparezcan en la portada ya me conquistan jejeje.

8.- Psicópatas. Otro de mis secretos inconfesables, bueno más o menos, tuve una época que me encantó eso de leer libros de psicópatas, ya sean de ficción o reales, de hecho tengo un libro de reales muy bueno, a ver si os hago una reseña. Pues es ver un libro de esto y querer leerlo, debe ser que ahí está la vena de psicóloga que tengo.

9.- Madrid. Esto me ha pasado hace poco, resulta que siempre he pensado que molaría pasear por las calles de una ciudad donde se haya escrito u libro, y tonta de mi tardé en darme cuenta que hay un montón de libros que hablan de esta ciudad, así que ahora estoy en búsqueda y captura de dichos libros.

10.- Los templarios. De este tema tiene la culpa del juego Broken Sword, que de tanto hablarme de la historia y explicar de qué iba empecé a sentir mucha curiosidad sobre ellos, aunque creo que solo he leído un par de libros al respecto aunque tengo bastantes más.




¿Y a vosotros? ¿Os llama la atención alguno de estos temas? ¿Qué otros temas hacen que os den ganas de conseguir un libro?



29 de abril de 2013

0

Colaboración: Ediciones MA

Buenas blogueros, hoy os vengo a presentar la primera colaboración del blog.



Se trata de ediciones MA, una editorial Independiente y Digital que nace el 19 noviembre de 2012 con la intención de hacer llegar libros, a bajo precio, de todos aquellos autores que no hayan tenido la oportunidad de cumplir su sueño y ver publicadas  sus novelas en grandes editoriales.

Además disponen una Revista mensual, digital también, donde se hablará de las próximas publicaciones, habrá relatos y muchas cosas más.

A mi me ha parecido una idea muy interesante y me hace mucha ilusión poder colaborar con ellos, espero que vayan creciendo y dando oportunidad a muchos nuevos escritores, que seguro que hay un montón por ahí escondidos y normalmente les cuesta publicar sus obras.

Además, que su animalito es un ratón y a mi los roedores me pierden jejeje.

Echad un vistazo a la web y luego me contáis que os parece.

2

Momentos literarios: Bajo la misma estrella



Aviso En esta sección pongo las frases o momentos que más me han gustado del libro. Si no has leído el libro es posible que esta entrada contenga spoilers, así que a partir de aquí lee bajo tu responsabilidad.


27 de abril de 2013

5

Bajo la misma estrella

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 304
  • Precio: 15'95€ Amazon
  • Autor: John Green



Sinopsis

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien. «A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review «John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post «Green's best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review




Opinión personal

Creo que esta reseña es la más difícil que me ha tocado escribir, al menos de momento tengo esta sensación.

El libro trata sobre dos chicos jóvenes con cáncer Hazel y Augustus, bueno realmente Augustus tuvo un cáncer y perdió la pierna para poder salvar la vida, era un jugador de baloncesto por lo que este hecho le hizo cambiar de vida. Pero a pesar de haber superado su cáncer acude a una sesión de grupo acompañando a su amigo, que por su cáncer ha perdido un ojo y está pendiente de una operación para que le quiten el otro.

En esa reunión Augustus y Hazel se conocen, y de esa reunión sale una amistad. ¿Os he dicho ya el cáncer que tiene Hazel? Tiene cáncer pulmonar y por ello tiene que llevar siempre una bombona de oxigeno todo el rato, y se tiene que conectar a una máquina por la noche también.

Ambos chicos han aprendido a convivir con su cáncer, pero en lugar de lamentarse deciden vivir el día a día, o al menos lo que les deja la enfermedad.

Hazel es muy fanática del libro Un dolor imperial, y este libro lo comparte con Gus, a la vez que él comparte con ella sus libros favoritos. Ambos adoran el libro pero el problema es que no tiene un final, sino que se quedó a medias, por así decirlo, con un final demasiado abierto que les hace preguntarse muchas cosas. Gus decide contactar con el escritor para conseguir que les comente el final del libro, o al menos lo que les pasó después a algunos personajes. Consiguen contactar con el escritor y les dice que estará encantado de contestar a esas preguntas en persona, por lo que les invita a viajar hasta Amsterdam para conocerles. Así que a partir de ese momento deciden ir de viaje para poder conocer al escritor.

Vale, creo que hasta aquí puedo comentar sin contar mucho del libro, aunque pasan muchas cosas hasta llegar a ese viaje.

¿Por qué me resulta tan complicado hacer una reseña de este libro? Quizá la culpa de todo esto es que me he creado muchísimas expectativas, porque me puse a leer muchísimas reseñas y todas ponían al libro como algo especial, que te hace reír y llorar a partes iguales, que te llega al alma y te hace cambiar. Así que me imaginé que las líneas estarían llenas de sentimientos y cosas que te llegan a la fibra sensible, pero quizás mi fibra la he dejado guardada en algún cajón porque no he sentido nada de eso.

Sí que he encontrado frases que me han llamado la atención, por ser diferentes o por ser puntos de vista que no había tenido en cuenta nunca, pero no he encontrado ninguna de esas que tomas como ejemplo a seguir.

Lo mejor del libro, el viaje a Amsterdam, porque como he estado allí hace poco he podido ver también la cuidad con ellos, es un poco triste esto pero es la parte que más me ha gustado porque me ha hecho sentir que era personal al recordar todos esos lugares en los que estuve.

Y más o menos por eso me está costando muchísimo escribir esta reseña, porque me esperaba poder decir que el libro me ha encantado y me ha entretenido, pero ayer me quedaban pocas hojas para acabarlo y a pesar de tenerlo al lado no había nada que me hiciera meterme en la historia, la única razón que encontraba era tener que devolverlo a la biblioteca.

Por eso me siento muy decepcionada con el libro, quizá si no hubiera leído por toda la red que era tan genial no me hubiera llevado una decepción tan grande, pero al descubrir que era un libro tan normal y no el espectacular que decía todo el mundo ha sido mucho peor. De hecho había pensado en dejar pasar varios días para hacer la reseña, por si es de esos libros que hay que dejar madurar y que luego ya consigues encontrar ese punto fantástico, pero creo que no, que mi opinión con este libro va a ser así siempre.

¿Y los personajes? Pues bueno, no puedo decir que me hayan parecido muy carismáticos ni nada parecido, simplemente niños acostumbrados a vivir así y saber que cualquier momento pude ser el último. Quizá quien más me haya llegado haya sido Isaac, el amigo de Gus.

¿Libro recomendable? Bueno, está entretenido, es algo diferente porque no se suele hablar del cáncer de esta manera, pero no hay que esperar que será un libro genial, porque al menos a mi no me ha hecho suspirar por nada, aunque quizá al no esperar tanto de él podáis disfrutarlo mucho más.


Mi puntuación




26 de abril de 2013

0

De los Bernoulli a los Bourbaki: una historia del arte y la ciencia del cálculo


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 384 
  • Precio: 26'90€  Amazon
  • Autor: Carlos Sánchez Fernández y Concepción Valdés Castro


Sinopsis

Este libro va dirigido a todos los que creen en las ciencias matemáticas como una fuente de posibilidades de trabajo útil y atractivo ejercicio intelectual. Las historias que se narran en este libro no están escritas para eruditos, ni para especialistas en historia de las matemáticas, sólo pretenden abrir el apetito a neófitos y aprendices, para que se interesen por conocer el porqué y el para qué de los cursos de cálculo y de algunas de sus múltiples y variadas ramificaciones actuales. Este libro se propone favorecer la comprensión humana de las matemáticas como parte de la cultura, porque para apreciar la belleza y valorar justamente las posibilidades intelectuales de cualquier producto de la actividad humana se necesita un adecuado bagaje cultural .
Se organiza el discurso en cuatro partes que se pueden leer independientemente. Las dos primeras pretenden mostrar las preguntas principales que motivaron la evolución del cálculo; las dos últimas ilustran cómo influyó esta mudanza en el estilo de pensamiento analítico, en la cuestión de la representación y la convergencia, así como en la formalización de los procesos aleatorios. Se desea mostrar la transformación de las bellas e ingeniosas artes bernoullianas en las ciencias puras y exactas Bourbakistas. Señalar que esto se realizó con severidad, pero sin perder el gracejo y la guapura de la mocedad.




Opinión personal

Este libro me llamó la atención desde que lo vi. Explicaba buena parte de la historia las matemáticas qué estudié en la carrera y la historia de los hombres y mujeres qué durante casi 300 años las desarrollaron.
El libro se organiza en 4 partes donde intenta contar la motivación del desarrollo del cálculo y como afectó al pensamiento durante los años. Un dato muy curioso es que el segundo de los matemáticos que aparece en el título Bourbaki no existe realmente, lo crearon un grupo de matemáticos franceses para publicar todos ellos bajo ese seudonimo.

Personalmente aunque me gustó el libro me pareció demasiado técnico para el público general. Si consigues sobrevivir a la primera de las cuatro secciones es muy posible que termines el libro, sin embargo está demasiado lleno de ecuaciones complicadas integrales dobles y triples, diferenciales etc. Y esto a veces asusta un poco, si además nos encontramos con qué la ecuación no está suficientemente explicada termina de dar la sensación de qué está escrito solo para gente con unos conocimientos ya amplios del tema.

Si omitimos eso queda un libro curioso que cuenta la historia del desarrollo del cálculo, sus relaciones con otras teorías y ciencias como las probabilidades, la física y la mecánica. Además entrelaza las vidas de muchos matemáticos y los sucesos históricos contemporáneos a todo esto.

En conclusión un libro qué sólo recomendaría para gente con ciertos estudios técnicos o matemáticos (ingenieros, arquitectos, físicos y por supuesto matemáticos). La excepción tal vez es la última sección donde se habla de probabilidades y teoría de juegos qué me gustó comparativamente mucho más que el resto del libro y también me pareció mas fácil (si cae el libro en vuestras manos por alguna casualidad, yo empezaría por esta sección en plan calentamiento).


Mi puntuación


24 de abril de 2013

5

El gremio de los magos


Datos del libro

  • Formato: Tapa blanda 
  • Páginas: 448
  • Precio: 14'96€ Amazon
  • Autor: Trudi Canavan
Aviso Este libro forma parte de la trilogía Las crónicas del mago negro.Para ver las reseñas de los otros libros de la saga pulsa aquí:
1.- El gremio de los magos
2.- La aprendiz
3.- El gran lord




Sinopsis

El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico. Magia, acción y aventuras de altos vuelos en la ópera prima de una autora que ha triunfado en el mundo entero. Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven que vive en la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad, hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad. «Si buscáis una buena lectura, un libro para pasar hojas como hacíais con las lecturas de juventud, o incluso si buscáis un libro para que un adolescente se adentre en la literatura fantástica de verdad, entonces Trudi Canavan es la autora idónea. Una apuesta segura.» Fantasy Book Review «Imprescindible para todos los amantes de la fantasía. Los tres libros de la trilogía merecen ser leídos como uno solo.» Allgemeine Zeitung






Opinión personal

Este libro fue uno de esos amores a primera vista, cuando supe de su existencia y leí de lo que iba, automáticamente pensé que me iba a encantar la trilogía, así que estuve bastantes meses pendiente de conseguirlos. Y llegó el día en el que me dijeron qué quieres de regalo, en ese momento supe enseguida que quería esos libros, y quizá por eso ha influido en que me gusten mucho más.

A Trudi Canavan se le ocurrió la idea con unos sucesos previos a las olimpiadas de 1992, donde para dejar la ciudad “bonita” se dedicaron a expulsar de ella a todos los sin techo que había, en el libro este suceso se llama La Purga, y consiste en que los magos una vez al año se dedican a echar del centro de la ciudad a todos los de clase baja.

Estos libros son una trilogía que la autora cuando los escribió pensó que eran un libro completo, aun así cada libro cuenta su historia y puede tomarse como libro independiente, aunque claro está que siempre deja cosas en el aire para que te den ganas de continuar con el siguiente.

En este primer libro describe una sociedad distópica, ambientada en el medievo, en la que el poder está en mano de los magos y nobles, y el resto del pueblo está oprimido. La protagonista, Sonea, no pertenece a la clase de los magos pero en extrañas circunstancias descubre qué posee magia, algo que contradice todo lo que les han enseñado...

Durante la purga Sonea lanza una piedra a los magos y ésta atraviesa el escudo mágico golpeando a uno de los magos. Todos quedan conmocionados por ese hecho ya que en la clase baja no puede haber magos. Durante el libro podemos ver como Sonea huye y se esconde para que los magos no puedan encontrarla, porque teme que la maten. Los magos mientras tienen el conflicto de capturara y destruirla o educarla en las artes de la magia, por lo tanto hay dentro del grupo de los magos dos bandos diferenciados. En la clase baja se enteran de los poderes de Sonea y los ladrones de la ciudad intentan capturarla también parar poder usar sus poderes en contra de los magos y tomar el control de la ciudad.

Como se puede observar el libro trata de magia pero realmente no es la trama fundamental del libro, sino la separación de clases y el uso de la magia para los propios beneficios, por lo que durante el libro hay persecuciones, conspiraciones y el lector va cambiando de bando porque según se van sabiendo cosas no tienes claro cuál es el que beneficiará a la pobre Sonea, que se arrepiente muchísimo de haber tirado una piedra ya que su vida a partir de ahí ha cambiado radicalmente.

Por todas estas cosas puedo decir que el libro me ha encantado, junta todo lo que me llama la atención en un libro: magia, distopía y conflicto entre el bien y el mal. También al tener persecuciones hace que el libro enganche y no quieras dejar de leerlo en ningún momento. De hecho es un libro que todo el mundo debería leer, ya que veo que puede gustar tanto a la gente que le gustan los libros de fantasía como a los que no.







Mi puntuación


23 de abril de 2013

0

Top ten tuesday (23-04-2013)



Top Ten Tuesday es un tema semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana está publicado en el blog

Y el tema de hoy es:
Top Ten Books I Thought I'd Like MORE/LESS Than I Did
Top Ten de los libros que pensé que me gustarían más/menos que lo hicieron.



Este me resulta un tema bastante complicado, porque normalmente voy sin muchas espectativas, aunque claro, con eso consigo llevarme bastantes sorpresas si el libro es muy bueno o muy malo jejeje. Pero voy a hacer un esfuerzo para hacer esta lista.

A parte he tenido otra complicación y es que en mi casa tengo solo algunos libros, yo los llamo los elegidos, así que la selección está entre los que tengo por aquí presentes.


1.- La morada, de R.A. Salvatore




Este libro fue un gran descubrimiento gracias a mi primo. Me lo recomendó por eso de ser de fantasía, ¡y vaya recomendación! Este libro lo empecé a leer pensando que sería uno más de fantasía y ha pasado a formar parte de mi pequeño club de los libros favoritos, y también el autor ha pasado a estar en el punto de mira de querer leer todos sus libros, aunque para esto necesito mucho tiempo porque la verdad es que se ha dedicado a escribir muchísimo sobre los reinos olvidados.


2.- Un mundo sin fin, de Ken Follet



Este libro me ha gustado menos de lo que esperaba, pero no porque sea malo ni nada de eso, es simplemente que el anterior le había dejado el listón muy alto y me esperaba que estuviera por encima, y analizando bien las cosas lo que ha pasado es que se ha quedado a la misma altura, y por eso ha sido una decepción.


3.- Lestat el vampiro, de Anne Rice



Me leí entrevista con el vampiro y no me pareció que Lestat fuera un vampiro interesante, de hecho tal como lo ponían me parecía muy soso y por eso estuve reacia a leer este libro, el que me había interesado en el anterior libro era Armand, así que imaginé que no tenía mucho que contarme este libro, y el que fuera como tres veces el anterior echaba un poco para atrás. Pero no podía estar más equivocada, me sorprendió muchísimo y puedo decir que me he enamorado de Lestat, para mi el mejor vampiro de todos. 


4.- Cementerio de animales, de Stephen King



Con este libro creo que cometí el error de ver la película primero, y mira que es algo que con los libros de Stephen King suelo hacer y no me fastidia el libro, pero con este sí. Normalmente los libros y las películas de este hombre hace que los finales cambien y haya algo diferente, pero no, aquí pasó exactamente lo mismo que en la película, y como ya me sabía el final no disfruté de la historia que va narrando sino que estaba deseando llegar al final para ver la gran sorpresa. Y me fastidia muchísimo que no me haya gustado tanto como esperaba este libro porque es uno de los pocos en los que no lo destroza al final.


5.- Los pilares de la tierra, de Ken Follet



Este es uno de los libros que has oído recomendar a todo el mundo y un día decides ponerte a leerlo pero pensando que no será para tanto, ¿qué tiene de especial la construcción de una catedral? Ay, que ilusa soy algunas veces. Aunque como siempre admito que el libro hasta la página 600 no me llegó a enganchar realmente, pero teniendo en cuenta que es un libro de más de 1300 páginas, pues se le puede conceder un poco más de margen para presentar a los personajes.
La primera parte del libro, la que yo defino de introducción, me costó tres semanas leerla, pero el resto del libro cayó en una semana más. Así que puedo asegurar que me enganchó muchísimo y me sorprendió para bien, porque no me imaginaba yo que este libro me pudiera llegar a enganchar, ya que las construcciones no son lo mío.


6.- El sirviente de los huesos, de Anne Rice



Primer libro de Anne Rice que leo, venga vamos a darle una oportunidad, además la portada está chula con sus cosas doradas y su calavera, el nombre no pinta mal... qué gran error. El libro va de un fantasma encadenado a unos huesos que un día decide contarle su vida a un historiador, ¿os suena de algo? Venga, lo pongo más fácil, vamos a cambiar lo de fantasma por vampiro y lo de historiador por periodista, ¿os suena ahora? ¡Exacto! Se trata de una imitación de entrevista con el vampiro, vale que sean cosas diferentes y la vida del sirviente de los huesos sea también diferente, pero al ver que se trataba de ese plagio a si misma empecé a odiar al libro y a la autora (de hecho desde entonces la denomino Ana Arroz jejeje). Me dio la sensación de que quería reutilizar la idea en lugar de usar algo nuevo y por eso el libro me decepcionó mucho.


7.- Choque de reyes, de George R.R. Martin

En realidad no es este libro, sino este junto con Juego de tronos. Pensé que los libros estarían bien pero no tan bien. Me encanta cómo está escrito, aunque yo para los personajes soy un desastre porque no me acuerdo de los nombres, pero bueno, hay historia para irlos identificando. Una de las cosas que me gustan de estos libros, y que mucha gente odia, es que no hay ningún personaje que se salve, es decir, los buenos no van a estar ahí hasta el final por ser simplemente buenos, aquí todo el mundo puede morir si no es lo suficiente listo para sobrevivir.


8.- El misterio de Salem's lot



Otra decepción de Stephen King, aviso, lo que voy a contar a partir de ahora es spoiler, así que si no lo has leído y tienes intención recomiendo bajar al siguiente libro.
Y ahora que ya estamos los interesados jejeje quiero decir que este libro no me gustó nada porque son vampiros, es decir, al principio del libro te dicen que lo que hay por el pueblo son vampiros y es eso lo que hay. Estoy acostumbrada a que este hombre meta que es algo que viene del espacio y se hace pasar por alguna cosa para simular, pero no, aquí empezaron siendo vampiros y terminaros siendo vampiros, y al acabar el libro me quedé diciendo ¿dónde está mi giro argumental? 


9.- Flashforward, de Robet J. Sawyer



Compré este libro por la serie (por la portada ya se puede ver que había salido la serie) fue en ese parón que hicieron en el que me quedé con ganas de saber lo que pasaba. He de decir que el libro superó muchísimo a la serie, porque lo mejor de todo es que no hay conspiraciones secretas ni nada de eso, lo que hay es física, simplemente. Cuentan la historia y la explicación es un fenómeno físico que es probable, y es esa parte la que da algo de miedo.
Si te gustó la serie, el libro te gustará más, si no te gustó la serie, el libro te va a gustar más porque no tiene nada que ver. Han cambiado bastante el argumento, intentando mantener la esencia, pero es muchísimo mejor este libro.


10.- La piedra de cristal, de R.A. Salvatore



Y por último pongo este libro aunque me duele muchísimo ponerle en libros que me han gustado menos de lo que esperaba, pero tiene su razón y es que la trilogía del elfo oscuro había dejado el listón demasiado alto, así que al llegar a este libro y ver que Dritzz no tenía tanta importancia como en los otros me decepcionó, pero eso no quita que también sea un libro genial




¿Y vosotros? ¿Os ha pasado lo mismo con algún libro de los que he mencionado? ¿También os han llegado a decepcionar libros porque los antecesores pusieron el listón muy alto?

22 de abril de 2013

1

Sagas abiertas

Debido al a cantidad de sagas que han empezado a salir he pensado en hacer una recopilación de las sagas que tengo abiertas ahora mismo, para tener en cuenta las que debo terminar antes de empezar con otra.

Como he visto que tengo muchas pendientes voy a poner solo una pequeña lista ahora mismo y el próximo lunes pongo las demás.



Crónicas vampíricas de Anne Rice


De esta saga me he leído los tres primero libros, y no he seguido con ello porque el último no me pareció bueno y tenía que coger ganas para el siguiente. Pero esto se va a solucionar el mes que viene, ya que voy a hacer la lectura de todos ellos de seguido. Son bastantes libros y puede que quede saturada con los vampiros, pero creo que esta saga merece muchísimo la pena ser leída de principio a fin.
 


Trilogía piedras preciosas, de Kenshin Gier


Esta trilogía la he empezado hace poco, de hecho solo he leído el primer libro pero tengo muchas ganas de poder continuarla porque me dejó demasiado espectante para el siguiente, a ver si no decae.



Cincuenta sombras, de E.L. James


Esta es una de las trilogías que no sé si abandonar definitivamente. He leído el primer libro y no me gustó, estoy con el segundo ahora mismo y estoy odiando a más no poder a la protagonista, pero tengo un problemas y es que me da muchísima rabia dejar las sagas a medias. Quizá sea el momento de empezar una nueva época y dejar esta saga olvidada definitivamente, veré si consigo terminar el segundo libro o lo tiro por la ventana directamente.



El señor de los anillos, de J.R.R Tolkien



Ya sé que todo el mundo tendría que leerse esta saga y que me lo estoy perdiendo, pero me decidí con ella hace un año y después del primer libro no me quedaron muchas ganas de seguir con el siguiente, porque me han dicho que es mucho más lento y aburrido. Aun así el segundo lo tengo reservado para leer este verano, y en función de cuánto me guste el tercero lo leeré a continuación o esperaré al verano siguiente.



¿Y tú? ¿Has leído estas sagas? ¿Tienes también muchas a medias? ¿Crees que actualmente están explotando demasiado este tema y hace que la gente pase de leerlas?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...