20 de diciembre de 2013

4

Rincón cinéfilo: El hobbit, la desolación de Smaug


El hobbit: La desolación de Smaug



¿Por qué quiero ver esta película?

Voy a admitir que soy una de esas personas que se ha vuelto fanática de Tolkien por las películas, aunque bueno, quizá no sea de Tolkien en sí sino del mundo que ha creado, porque realmente he leído El hobbit y La comunidad del anillo (aun no he empezado las dos torres porque me impone demasiado y temo que termine decepcionandome).

Después de ver la primera película del Hobbit quedé enamorada totalmente de esta nueva trilogía, sé que meten muchas cosas que no son, pero muchas son para mejorar la película. Me encantó ver en la anterior las minas de los enanos, eran tal y como debían ser. Y por todo lo demás me parece una historia que puede ser genial llevada al cine porque cuidan mucho los detalles.




¿Qué espero de ella?

Un dragón, sí, soy muy fácil de contentar, lo que realmente me apetece ver en esta película es al dragón, y como sé que va a salir pues más contenta estoy. Sé que espero bastante de esta película porque las anteriores han dejado el listón muy alto, y por eso mismo pienso que no me va a decepcionar.




¿Qué me ha parecido la película?

Para esta película esperé un día después de su estreno, en un principio me fastidió eso de tener que esperar un día más, porque sé que las redes se llenan de comentarios y esas cosas, así que lo que hice básicamente fue desaparecer del mundo internauta durante esas horas, por si acaso (no me quiero ni imaginar la gente que aun no ha visto la película jejeje).

Como siempre, he dejado reposar la opinión, porque creo que si lo hago en caliente las cosas pueden cambiar, además fue gracioso porque fui al cine con un amigo que ha leído un montón de veces el libro y se sintió completamente timado por la cantidad de cosas que se han inventado (no me quiero imaginar el día que lea un libro de Stephen King). Por eso creo que no hay que ver estas películas como una adaptación al cine, sino como una nueva versión de la historia, ya que sino puede que no se disfrute de igual forma.

Así que si no tenemos en cuenta el libro, podemos encontrarnos con una película bastante interesante, aunque hay momentos que pasan bastante lento, y algunas escenas sin sentido (prueba de alguna cámara nueva). Pero creo que la segunda mitad de la película está llena de bastante acción, será para compensar que al principio ha sido un poco más lenta.

Como dije, me esperaba ver al dragón, y creo que he tenido dragón para rato jejeje, cuando veáis la película entenderéis esto que digo. Pero he quedado contenta con él, no tanto con los enanos y sus ideas de bombero torero.

Una de las cosas que me ha gustado más, o me ha parecido un momento épico, ha sido cuando en la propia película han mencionado el título de la misma. Es una tontería, pero desde que lo leí en algún lugar me fijo en tonterías así, para ver si en la misma película le dan importancia a ese momento, o es algo que sueltan sin más, y he de decir que en este caso fue un momento genial.

Lo único que me queda decir es que me tocará comerme las uñas mientras espero la última entrega.




4 comentarios:

  1. La veré estas navidades, a ver que tal está que le tengo mil ganas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo aun no vi la peli y eso que la tengo, a ver si mañana me pongo a ello ^^
    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Y yo sin ver la primera, he ido dejándola para leer el libro y mira por donde voy ya jaja Con tu opinión me dejas con muchas ganas de verlas, me da que no voy a esperar a leer el libro ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo que verla, justo está en el cine que tengo cercano pero tengo un mega resfriado así que no iré, si mejoro lo intentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar