8 de noviembre de 2013

6

Jugando con fuego


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 288 
  • Precio: 16'10€ Amazon
  • Autor: Naill Leonard


Sinopsis

La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado. Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja. «Un thriller trepidante.» Publishers Weekly



Opinión personal

Antes de empezar con mi opinión he de decir que he leído muchas por ahí y no entiendo por qué ponen a este libro tan mala puntuación. 

Lo que encontramos en este libro es el típico antihéroe, un chico que no es guapísimo, ni por el que suspiran todas las chicas del barrio, ni el más listo... simplemente es un chico que vive como puede con su padre. La madre de Finn les abandonó hace mucho tiempo y por lo tanto el chico ha ido cogiendo el mal camino, mientras su padre vivía recordando sus tiempo de gloria como actor mientras escribía un libro que según él iba a ser la bomba. ¿Hay alguna manera de que alguien se sienta identificado con este protagonista? Espero que no, y quizá por ello a la gente le ha decepcionado. No se trata de amarle ni querer ser como él, simplemente comprender que la vida que ha tenido no ha sido nada ideal.

Y para terminar de arreglar su gran situación se encuentra que un día volviendo de su trabajo (camarero en un sitio de comida basura) se encuentra a su padre muerto en casa, sin saber quién le ha matado y por qué. Nos queda otra cosa por añadir, la policía piensa que ha sido él quién ha matado a su padre porque cogiendo las estadísticas suele ser la primera persona que llama a la policía el autor del crimen.

¿Cuál es la reacción de nuestro protagonista? Pues no se pone a llorar por las esquinas, básicamente porque su vida lleva siendo una mierda desde hace tiempo y ha aprendido a seguir moviéndose por el mundo sin lamentarse. Habla en varias ocasiones sobre qué pasará con la casa y las facturas, algo que me parece de lo más lógico porque no creo que una persona de diecisiete años tenga claro todo lo que va a pasar en ese momento, y está claro que a los bancos y demás empresas les dará igual cómo se ha muerto el titular, sólo intentarán cobrar la factura al siguiente, y si pueden añadirle intereses mucho mejor. Creo que esa ha sido una de las partes más realistas del libro, ya que cuando alguien se muere nunca se mencionan estas cosas, y en la vida real es algo muy importante.

Quitando lo mencionado anteriormente, Finn decide actuar, ya que la policía sólo le tiene a él como sospechoso y sabe que él no ha sido, decide buscar al asesino de su padre. En esta parte del libro vemos la astucia de este chico manejándose por el mundo real, a veces puede parecer un poco fantasioso, pero oye, le sirve para sobrevivir y aprovecha muchísimo los golpes de suerte que le depara la vida.

He de decir que sí que hubo un momento en el que saqué quién era el asesino, pero no pude sacar el cómo ni el por qué, ¿será que no soy tan lista? Por lo que el final me sorprendió bastante, y quizá en algunos personajes la historia es un poco enrevesada

¿Qué tenemos respecto al amor? Pues este punto también hay que destacarlo, porque en ningún momento vemos una historia de amor de esas que quieras tener, pero básicamente porque son basadas en necesidades reales, como cubrir la soledad que siente Finn actualmente. Y quizá por ello no me pareció una historia forzadísima.

¿Un punto negativo del libro? Pues quizá lo único que no me gustó mucho fue la descripción de las peleas, ya que te dice quién golpea a quién, dónde y con qué, y eso me hacía pensar que si ahora estaban de esta forma o de esta otra, o no me cuadraba que la mano derecha estuviera libre... pero quizás esto sea cosa mía.

En general el libro me ha parecido bastante bueno, hay muchos personajes que se han quedado de forma superficial en la historia, pero creo que es algo bueno ya que meterse mucho más en ello habría hecho que la historia perdiera el hilo principal, además, al ser narrada desde el punto de vista del protagonista es normal que no se conozcan a otros personajes demasiado.



Mi puntuación


6 comentarios:

  1. Buenas! pues no lo conocía y si llega a mis manos no descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Me llama pero dejaré correr el tiempo para leerlo
    un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Será mi próxima lectura así que espero que me guste lo mismo o más que a ti jajajajajaa

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Este librito lo leyó Mikel, mi compy bloggero y le gustó aunque no demasiado, como no es de mi género creo que no lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Parece estar bien, los libros que se empeñan en describirlo todo se me hacen pesados, así que me gustan los de este tipo ^^
    Besos!:)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vere si me lo compro,pero me llama bastante la atencion.
    Por cierto,he vine a decirte que fuiste nominada para los Liebster Awards en mi blog!
    Todos los detalles aqui: http://miluzenlastinieblas.blogspot.com.ar/2013/11/fuimos-nominados-los-liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderEliminar