17 de octubre de 2013

6

Donna angelica vs Donna diavola

Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 176
  • Precio: 8'51€ Amazon
  • Autor: Elena Montagud

 Sinopsis

Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres angelicales o diabólicas Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos. Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa. Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos. Ocho cuentos impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España.




Opinión personal

Nos encontramos ante un libro que creo que no deja indiferente al lector en ninguno de sus cuentos.

La temática de este libro son historias donde las mujeres son protagonistas principales de la historia, aunque en muchas de ellas nos cuente la historia otra persona diferente a nuestra donna.

Me esperaba que fuera un libro donde se fueran alternando historias de mujeres ángeles y mujeres diablo, pero no me encontrado nada de eso, ni mucho menos, me he encontrado historias mucho mejores. En algunas aun no sé si realmente dicha mujer era buena o mala, y quizá ahí está el encanto de cada una de ellas, no saber hacia qué lado poder decantarte.

Pensé que la última historia se me haría mucho más pesada ya que es bastante larga, pero ha resultado ser todo lo contrario, de hecho me hubiera encantado que fuera un libro la historia en sí misma, de hecho si me dicen ahora mismo que hay uno me lo leería de cabeza.

No conocía a esta autora pero me ha enamorado totalmente la pluma que tiene, ya que hace que te introduzcas de lleno en la historia, y eso que estamos hablando de relatos, que ya se sabe que no se puede profundizar mucho más en ellos por la extensión.

Un libro más que recomendable, sobre todo para esa gente que no sabe si meterse en la literatura de terror.



Mi puntuación




6 comentarios:

  1. A este libro no le tengo muchas ganas, pero espero leérmelo, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta, es uno de esos libros que un día me tienes que dejar

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:

    Soy la autora del libro y quería agradecerte la reseña que has hecho de él, en especial lo que has dicho del último relato, "La chica de los ojos grises", uno de los que he trabajado con más cariño. Ahora estoy trabajando en una novela juvenil de fantasía y ojalá vea la luz y puedas leerlo también =).

    De nuevo, gracias por la reseña. Me alegra saber que te ha gustado. Tus palabras me han hecho hoy muy feliz, en especial porque últimamente ando con dudas sobre si continuar con esto de la escritura, si realmente merece la pena... Es un camino duro, pero con lectores como tú se hace menos pesado.

    Un abrazo,

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! éste me lo apunto Isa!! :)

    es el que me enseñaste con mi nombre jajaja me hace mucha gracia y a la vez me intriga :)

    Pd: que nivel que hasta la autora te lo agradece ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! no conocía el librito y me ha sorprendido tu reseña, no es mucho mi temática pero no descarto del todo leerlo algún día, es muy original la portada!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me enamoran muchos libros, pero llevo como un mes con uno, estoy teniendo una epoca dificilisima de tiempo libre, A ver si esta noche leo un poco. La portada de este es muy currada...

    ResponderEliminar