16 de septiembre de 2013

3

Eve





Datos del libro





Sinopsis
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



Aviso:  Este libro forma parte de una saga, si quieres saber la reseña de los otros libros pincha sobre el título
  1. Eve
  2. Una vez
  3. Un mundo nuevo


Opinión personal

Empecé a leer el libro una noche que no podía dormir y me enganchó totalmente desde el principio. Lo mío con las distopías es un amor platónico, así que no puedo ser objetiva en ese sentido, pero tengo que decir que me encanta jejeje.

Según se descubre el gran secreto de las huérfanas me parece algo muy lógico, ya que después de que el virus se haya cargado a casi toda la población hay que tomar medidas muy drásticas.

A mitad del libro me puse a leer las opiniones que hay por la red sobre él y me parecían del todo injustas, porque todo el mundo acusa a la protagonista de ser muy tonta, pero hay que tener en cuenta que ha estado varios años en el orfanato y la educación que le han dado ha sido creer en ciertas cosas que ella verá durante el camino si son verdad o no, por lo que tenemos a una protagonista que tan pronto cree que era todo mentira como que hay cosas que son verdad y no debe fiarse. Así que en ese sentido no me ha parecido tonta, sino coherente con lo que tendría que pasarle, aunque quizá para el cambio debería pasar más tiempo.

También leí en las otra opiniones que el final era predecible, pues no sé si yo soy muy crédula o qué pero no me pareció en nada previsible, de hecho me quedé con la boca abierta y con muchas ganas de comenzar el siguiente libro.

Y ya como algo muy personal, quiero decir que me encantan los inicios de capítulos, están escritos con la misma caligrafía que vemos en la portada, que es una de las cosas que me llamó la atención del libro.



Mi puntuación






Otras reseñas de interés



http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2013/01/eve.html

3 comentarios:

  1. Lo tengo en mi libro electrónico y tengo muchas ganas de leerlo ;P
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Por fin alguien que comparte mi opinión cien por cien!! Como dices no me parece justo las opiniones que ponen mal a este libro porque yo también lo deboré y me enganchó muchísimo, para mí el final tampoco fue predecible y puse esa cara de tonta... jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuuuchas ganas de tener estos lirbos desde hace un montón. Además me encantan sus portadas *.*

    Besootes

    ResponderEliminar