7 de agosto de 2013

0

Ready player one


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 464 
  • Precio: 17'10€  Amazon
  • Autor: Ernest Cline


Sinopsis


 Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrí­o mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.




Opinión personal





Este es uno de esos libros que cuando lo lees te preguntas por qué no lo habías hecho antes. He de confesar que es uno de esos libros de los que me enamoro por la portada, y la temática de los videojuegos también ayudó bastante.

Durante todo el libro hay muchísimas referencias a la cultura de los 80s-90s, nombra un montón de películas, series, canciones, libros, autores... y quizá el haber vivido en esa época (más o menos) hace que sienta el libro más cercano.

Pero quitando eso miramos la historia y he de decir que tampoco se queda atrás. Nos situamos en el año 2044 donde todo el mundo está conectado a un juego de realidad virtual (Oasis), donde puedes ser quien quieras y llevar la vida que te apetezca, eso sí, las cosas que quieras conseguir en dicho juego tendrás que comprarlas con dinero de verdad.

Un día el creador muere y decide que dará toda su fortuna a quien resuelva los enigmas que ha puesto para encontrarlo, y es aquí donde empieza la acción de la historia.

Todo el mundo quiere conseguir esa herencia, se hacen grupos de buscadores para ello y además hay una empresa que también lo quiere conseguir para privatizar el acceso, ya que consideran que no se está aprovechando realmente el potencial que tiene la idea. Si dicha empresa lo privatiza miles de personas que han nacido con Oasis formando parte de sus vidas, se verán privados de ello y obligados a vivir únicamente en el mundo real que está muy destrozado.

Así que nos encontramos con una historia llena de emoción pues va contando en todo momento cómo va la resolución de los enigmas, haciendo que la lista de puntuaciones vaya cambiando constantemente.



Un libro que mantiene todo el rato en vilo al lector y le hace querer saber el siguiente paso de nuestro protagonista.



Mi puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario