5 de julio de 2013

2

Juntos: Liberación


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 496  
  • Precio: 15'15€ 
  • Autor: Ally Condie

Aviso: Este libro forma parte de una trilogía, es la segunda parte por lo que si no has leído el primero contiene spoiler. Si quieres leer la reseña de los otros libros pincha aquí:

1.- Juntos
2.- Juntos: Caminos cruzados
3.- Juntos: Liberación




Sinopsis


Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...





Opinión personal

En el libro anterior teníamos capítulos alternos desde la visión de Cassia y de Ky, en este libro además tenemos la de Xander, y lo único que puedo decir con esto es que amo a Xander porque en este libro ha tenido todo el protagonismo que le habían quitado en los otros dos.

Como vimos en el anterior libro estaba el alzamiento y la sociedad, y estaban esperando el momento adecuado para poder dar "el golpe". Así que vemos que lo que ha hecho el alzamiento es propagar una plaga contolada de la que tiene el antídoto, para crear desconcierto en la sociedad ya que habían erradicado totalmente cualquier enfermedad.

En este caso tenemos a Cassia como un funcionario de la sociedad, está preparada para hacer lo que le han dicho en el momento indicado, pero no le han dicho lo que tiene que hacer ni por qué. También está Xander como médico de la sociedad, le han indicado cuál son los síntomas de la plaga para que identifique cuándo comenzará el alzamiento.

Y por último tenemos a Kry, que en este caso será un punto importante, aunque el pobre siempre se lleva las de perder con todo esto, ya que ha sido llevado al alzamiento en contra de su voluntad, por decirlo de alguna manera, ya que lo ha hecho por amor, pero al aceptarlo tiene que aceptar de nuevo la separación entre ellos.

Durante el libro podemos ver como Kry lucha por su amor, aunque le puede costar la vida en ello, en este aspecto me parece que ha desaparecido el independiente Ky que vimos al principio de la saga, me daba al principio que no le importaba lo que la sociedad le dijera ya que lo que intentaba era pasar desapercibido en todo esto e ir por su parte, pero como está enamorado hasta las trancas hace cosas que no quiere hacer, aunque se le dé bien, simplemente porque piensa que en algún momento, cuando todo pase, podrá estar por fin con su amor.

También tenemos a la oscilante Cassia, primero estaba a favor de la sociedad y acataba las normas, luego vio en el alzamiento algo genial y se quiso unir sin saber mucho más, y ahora en este libro hasta se plantea si lo que hace el alzamiento es bueno o malo. Lo bueno de todo esto es que empieza a darse cuenta de todo lo que hizo su abuelo en el pasado, un gran hombre que se le vio que sabía muchísimo más de todo esto de lo que pudo contar. Es también importante la relación de Cassia con su familia, porque ella se sentía que había traicionado a todos y estarían en contra suya, pero descubrirá que no todo es como pensaba.

Y por último tenemos a Xander, el gran olvidado en los libros anteriores y al que han puteado un poco más que a los demás, ya que él de verdad quería a Cassia, y se encuentra que la mujer de su vida anda detrás de otro chico y encima se lo restriega en ocasiones jejeje. Se descubre que Xander a pesar de haber pasado desapercibido todo el rato ha estado con el alzamiento todo el rato, y que su mayor aspiración en esta vida es ayudar a los demás, aunque ello haga que el tenga que renunciar a muchísimas cosas.

Me ha encantado este libro ya que veo que pone un broche perfecto a la trilogía, ya que por ciertas cosas que pasan dejan ver que no todo puede controlarse totalmente y a veces las elecciones que tomamos nos llevan por caminos que a lo mejor no queremos. 

En definitiva una trilogía muy buena, de hecho creo que es de las pocas que el final me ha gustado bastante porque es lo más realista posible, aunque hay ciertas cosas que pueden quedar un tanto en el aire.



Mi puntuación




Otras reseñas de interés

http://www.atrapadaenunashojasdepapel.com/2013/04/juntos-liberacion.html

2 comentarios:

  1. Hola! yo he leído esta saga y he de reconocer que este fue el libro que más pesado se me hizo y por ello me decepcionó porque para ser un final de saga esperaba otra cosa la verdad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que parece un poco plasta al principio, pero a mi no me pareció tan malo el final, como que dejan las cosas medio ahí y no es un "fueron felices para siempre".

      Eliminar