17 de julio de 2013

4

El fugitivo


Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 304 
  • Precio: 8'51€ Amazon
  • Autor: Stephen King 


Sinopsis 

A mediados del siglo XXI, un concurso televisivo cuyo principal atractivo es la muerte de los participantes bate récords de audiencia. Ben Richards, padre de una niña enferma y sumido en la más profunda miseria, decide concursar atraído por los extraordinarios premios, aun a sabiendas de que no sobrevivirá. Sometido a una implacable persecución, se plantea un único objetivo: resistir tantos días como sea posible para aumentar el premio y asegurar la subsistencia de su familia. Un aterrador futuro donde la televisión es la única realidad. 




Opinión personal

Nos encontramos en una sociedad futurista, donde las cadenas de televisión han llevado el entretenimiento al último peldaño que faltaba por explorar. Los concursos de la tele han pasado de ser divertidos a rozar el morbo. 


Concursos en los que se les hace correr a participantes sobre una cinta y si fallan preguntas aceleran la velocidad, pero lo curioso de los participantes es que tienen problemas de corazón, así que la finalidad del concurso es ver cuánto aguanta el concursante antes de tener un ataque al corazón.


Y este es solo un ejemplo de los muchos concursos que hay, pero el que más atrae a todo el mundo se trata de El fugitivo. Seleccionan a una persona de los que se presentan y le dejan un día de ventaja para esconderse donde quiera, después del tiempo de rigor salen en su búsqueda para realizar la captura. La diversión de este programa es que el concursante debe intentar estar el máximo de días sin que le capturen, sobreviviendo, ya que las órdenes que tienen es disparar a matar. El concursante está obligado a mandar una cinta de vídeo cada dos días a la cadena, para poder demostrar que sigue vivo y darle pistas a sus captores.


Nuestro protagonista es seleccionado para este concurso, él únicamente quiere conseguir el dinero suficiente para poder curar a su hija enferma, ya que no hay otra forma de pagar el tratamiento. Cuando le dicen que es seleccionado en este concurso se da cuenta de que no podrá salir vivo de él, por lo que luchará para conseguir el máximo dinero posible.

Como se puede ver nos adentramos en una distopía, que a pesar de haber sido escrita en los años ochenta creo que está más al día que en el momento de su publicación, ya que cada vez las cadenas están intentando llamar más la atención para captar audiencia.

Si eres una persona que te encantan las distopías (sobre todo la de los juegos del hambre que está tan de actualidad) no deberías dejar pasar este libro, considero que es una de las grandes obras que ha escrito este hombre y que merece la pena leer de pricipio a final.
 


Mi puntuación
 


4 comentarios:

  1. King me encanta >___________________<
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le quiero a veces y otras le odio jejeje, pero aun así tengo como propósito personal leerme todos los libros de este hombre, aunque casi escribe más rápido de lo que yo leo.

      Eliminar
  2. Pues la verdad que tiene muy buena pinta. Pero me da mal rollo lo del concurso El fugitivo... ¡que macabro! Aunque seguro que me lo acabo leyendo, porque a King solo le he probado una vez y tengo ganas de más.

    Ya te diré si me le leo este verano o lo dejo para más adelante (mi tío tiene todos los libros, así que...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos libros que hay que leer, da un poco de mal rollo pero ya te digo que la idea es genial, hasta diría que los juegos del hambre se quedan cortos jejeje.

      Ya me contarás que te parece.

      Eliminar