3 de mayo de 2013

0

La larga marcha





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas:  352
  • Precio: 8.95€ Casa del libro
  • Autor: Stephen King





Sinopsis
Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.




Opinión personal

Estamos en una sociedad futurista distópica, donde cada año 100 jóvenes participan en una carrera donde solo puede quedar uno. Esta carrera es el espectáculo más esperado del año, ya que es emitido en directo todo lo que va ocurriendo. Las reglas del concurso son claras, no hay que pararse ni bajar la velocidad de cierto límite más allá de unos segundos, que esto de tener unos segundos y que te den tres avisos hace que la cosa sea un poco más humana (dentro de lo que cabe). ¿Qué pasa si te paras más de ese tiempo? Pues te eliminan del concurso, y el precio de la eliminación es la muerte. Porque estos jóvenes van acompañados de soldados que vigilan que se cumplan las normas, pero tranquilos, que los soldados van motorizados, para que no se cansen.

La gente mira este espectáculo con curiosidad, pues siempre se sabe cuando empieza pero no cuando termina, hay veces que ha durado un par de días y otras semanas, y también saben el estado donde se empieza pero no en el que acaba. Así que la gente se emociona porque no saben si van a poder ver pasar de cerca esta "caminata".

Los concursantes son jóvenes que han sido elegidos al azar y con la promesa de que el ganador se llevará mucho dinero y la recompensa de ser famoso. ¿Merece la pena por ver cómo mueren a tu alrededor 99 personas?

Hay partes "humanas" donde se les suministra comida y alimento, pero muy limitado para que se lo tengan que administrar, porque si les dieran de sobra se quitaría el factor riesgo. A parte no hay descanso en ningún momento, y las noches siguen teniendo que correr igualmente.

Leyendo este libro puedes sentirte muy cansado, y más si lo lees como hacía yo andando por la calle jejeje, uno se mete mucho en la historia, intenta entender qué lleva a esta sociedad a algo así y cómo muchos jóvenes lo ven como una oportunidad.

Como ya dije este es el primer libro que leí de este autor, y aunque en un principio lo publicó bajo su seudónimo se notan mucho la escritura de Stephen King, agobiante y que te atrapa a querer saber más al respecto.





Mi puntuación




Saysa

No hay comentarios:

Publicar un comentario