18 de abril de 2013

0

Green Arrow

Gracias a un pequeño colaborador os traigo una nueva reseña. En esta ocasión se trata de un cómic, o como también lo denominan una novela gráfica. Espero que disfrutéis de esta reseña tan chula que ha hecho.





Vuelve uno de los clásicos esta vez de la mano de Kevin Smith... bueno vuelve es un decir ya qué realmente se publicó entre 2001 y 2003 en cómics separados, la qué estoy leyendo ahora es la versión recopilada por Planeta DeAgostini en qué se encuentran un montón de tomos juntos.

Kevin Smith ha hecho varias películas qué me gustan como Clerks, por eso quería ver como llevaba a cabo su misión de resucitar a Oliver Queen, quién había muerto años atrás, como la muerte fue bastante clara, vamos muerto de verdad, tenía la intriga de saber como lo iban a revivir.

Kevin Smith escribe los 10 capítulos bajo el título de Carcaj en que resucita a Oliver Queen con métodos poco ortodoxos, y con poco ortodoxos me refiero a que se enfrentan a demonios ¿?, viajan al cielo ¿? hay escarceos con el ocultismo ¿? se abren puertas del infierno ¿? posesiones demoníacas ¿? en fin un despropósito de dimensiones descomunales que no me ha gustado nada. Durante toda la serie de capítulos se hacen un montón de referencias intentando ridiculizar a Batman, otro error en mi opinión.

Este cómic me ha pillado en un momento de “mono” de Green Arrow a la espera de la segunda temporada de la serie Arrow. Esto ha hecho que no lo abandonase en el primer arco argumental.


Una vez solucionado el trauma que es traer a alguien de vuelta una vez muerto todo empieza a cambiar y entramos en un nuevo giro argumental “El sonido de la violencia” donde nuestro superhéroe principal se enfrenta con Cacofonía (Onomatopeya, depende de la edición), un villano qué también ha salido en Batman.

Este giro argumental mejora bastante con respecto al anterior y se hace incluso corta, el desenlace sin ser malo creo que habría podido dar para más, pero en general un buen tramo qué nos lleva al desenlace.

El tomo termina con la saga de “La búsqueda del Arquero” más centrado en la parte psicológica y muy conseguido donde Arrow se dedica a viajar por el país consiguiendo objetos qué antes de morir tuvieron importancia para él.

En resumen el primer arco argumental ha sido nefasto, los siguientes mejoran aunque no consiguen arreglarlo del todo. Los dibujos están realmente muy logrados, y ayudan a meterse en la historia, la expresividad de los personajes en algunos casos es impresionante. Los cameos con otros heroes, Flash, Green Lantern, Aquaman, Superman no están mal pero algunos parecen claramente metidos con calzador. Finalmente me quedca comentar que las imágenes habrían sido mucho más impresionantes si no hubieran obligado al pobre Oliver Queen a llevar el gorrito ridículo





Y para que podáis observar un poco mejor este cómics os dejo unas fotos del interior.












¿Qué os parece la novela? ¿La habéis leído? ¿También estáis enganchados a la serie? ¿El gorrito realmente es ridículo? Jejeje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario