28 de febrero de 2013

2

Cincuenta sombras





Datos del libro
  • Formato: Tapa blanda
  • Páginas: 544
  • Precio: 17€ Casa del libro
  • Autor: E.L. James





Sinopsis
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.."Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.





Opinión personal

En un principio había pensado que no iba a leer el libro, ya que no era el tipo de lectura que me gusta. Cuando alguien que lo había leído me lo recomendaba su resumen era "vas a estar cachonda todo el libro", así que asumí que iban a ser nada más que escenas de sexo y la historia como que no era importante.

Me resultaba curioso que hubiera tal revuelo respecto al libro y me dio por buscar opiniones por internet, lo que descubrí es a mucha gente diciendo que era un libro muy simplón, personajes muy superficiales, literatura nada compleja... y la mayoría de la gente no había conseguido ni terminarlo.

Así que después de ver todo esto decidí ponerme a leer el libro, porque he tomado la decisión que para opinar de un libro primero hay que leerlo, en lugar de dejar que los demás te lo cuenten.

En las primeras páginas me pareció estar leyendo un nuevo tomo de Crepúsculo, los personajes tenían el mismo papel, la historia está descrita desde el punto de vista de la protagonista, surge un amor desde el primer momento en el que ella se paraliza ante él... y después de pensar eso me enteré de que la escritora era muy fan de la saga crepúsculo, así que tenía explicación que se parecieran tanto.

Me costó terminar el libro, y eso que la gente dice que engancha, pero no le vi el enganche hasta casi el final. Se hace muy repetitivo todo, para rellenar hay páginas y páginas de emails que se mandan entre ellos con una frase, y las escenas de sado... pues tampoco es que sean muy de sado.

Imagino que triunfa un poco porque es la típica historia de disney adaptada a la vida real, siempre nos han enseñado que habrá un príncipe azul que aparecerá y nos amará incondicionalmente desde el principio, luego ya nos pegamos el batacazo al crecer; en esta historia hay un amor idílico y también hay problemas que solucionar, el príncipe tiene sus fallos que se pueden solucionar con el tiempo...

Digamos que para mi estaría bien el libro si no hubiera otros dos más detrás, ya que veo que tal como ha terminado la historia muestra algo realista (dentro de lo que cabe), y daría una perspectiva diferente. Pero eso de saber que hay otros dos libros con lo mismo, estirando esto, metiendo un poco de historia pero centrándose sobre todo en el sexo, hace que pierda.

Para mi este libro no ha sido interesante, quizá por el boom que ha tenido y que ha hecho que tuviera unas expectativas bastante altas. Respecto a la historia, la narración deja que desear, aunque según he leído al estar traducido han arreglado algunas cosas, así que no quiero imaginar cómo sería el original. De todas formas hay algo que hace que este libro sea especial, y es el hecho de que un libro erótico haya llegado a ser best seller, ya que el sexo parece que es algo tabú en la sociedad.

No sé si seguiré con los otros dos, ya que me han contado algo de la historia que sigue y me parece demasiado surrealista en algunos apartados, pero por otra parte sigo teniendo la misma pregunta en mente: ¿por qué son cincuenta las sombras del señor Grey?




Mi puntuación





Otras reseñas de interés






Saysa

2 comentarios:

  1. http://normajeanmagazine.com/2012/12/blogueamos-en-directo-nuestra-lectura-de-50-sombras-de-grey/

    y

    http://normajeanmagazine.com/2013/01/blogueamos-en-directo-50sombrasdenj-el-retorno/

    si alguien está arriesgando su salud mental leyendo y comentando esto, no pienso menospreciar su esfuerzo xDDD Por mi parte, paso por completo de leerlo (con la pila de libros que tengo pendiente, sólo faltaría), así que buscaré los resúmenes. Con la trilogía de millenium me fue muy bien xDD

    ResponderEliminar
  2. Conozco lo que has puesto, de hecho fue la razón por la que seguí leyendo el libro, ya que me parece un resumen bastante bueno de él.

    La verdad es que si solo lees eso estás aprovechando el tiempo lo mejor posible, porque no hay mucho más dentro del libro que mencionar.

    ResponderEliminar