3 de enero de 2011

1

Black Stories

Hace ya un año, para mi cumpleaños, el gran descubridor de cosas curiosas, Forfy, me regaló para mi cumpleaños black stories.

La primera reacción es mirar la parte delantera y te sorprende lo de 50 misterios escalofriantes.

Luego miras la parte de atrás y lo primero que se puede leer es "50 historias negras, 31 crímenes, 49 cadáveres, 11 asesino, 12 suicidios y una comida mortal. ¿Cómo ha podido pasar todo esto?", realmente la pregunta que se te pasa por la cabeza es "¿cómo puede entrar todo esto en una caja tan pequeña?".

Abriendo ya la caja descubres que son tarjetas donde en la parte delantera te cuenta una historia, o un final. Y por atrás te explican cómo llegar a todo ello.

La forma de jugar es elegir a un guardián del misterio, esta persona es la única que lee la parte trasera de la tarjeta, y cuando ya ha aprendido la historia entera lee en voz alta a los demás la parte delantera. A partir de este momento todo el mundo tiene que averiguar lo que ha pasado, haciendo preguntas que se respondan solo con sí o no. Son instrucciones sencillas, pues algo como eso puede hacer pasar horas y horas entretenidas, lo mejor para este juego es juntarse con un grupo grande de gente, porque así hay más lluvia de ideas, normalmente hay muchas que parecen disparatadas pero que suelen poner la pista clave. El único problema de juntar a mucha gente es la locura que le puede causar al guardián, porque en un principio la gente respeta los turnos, pero cuando se van acercando, o no, empiezan a preguntar a la vez.

Diría que este juego es altamente recomendable, porque sirve para todas las edades, en mi caso lo saqué en una reunión familiar con primos, tíos, abuelos, padres... en un principio empezamos a jugar solo los primos, pero la demás gente empieza a picarse para sacar la historia y terminas teniendo a toda la familia metida en el juego.

1 comentario: