15 de septiembre de 2006

4

¿Un blog?¿Para qué?

Cuantas veces ha pasado eso por mi mente, ¿para qué quiero un blog? Nunca tengo nada interesante que contar. Siempre que se me ocurre algo luego no se plasmarlo. Para que escribir en un sitio que no te lee nadie, para eso mejor seguir con el diario.

Pero quizá es esa faceta que tenemos todos que nos obliga a comunicarnos. No hay nada que decir pero siempre queremos ser escuchados, saber que hay alguien al otro lado prestandonos un poco de su atención. Y la alegría que da ver un comentario de alguien que ni te imaginabas que pasaría por aquí.

O las desilusiones cuando ves algo que mola, te lo trabajas y no te comenta nadie, o en todo caso fuera de los bits te dicen que ese tipo de artículos no les gustan.

¿Cómo acertar cuando la comunicación es unidireccional? Siempre escribo a un vosotros imaginando que al menos dos personas lo van a leer, es como hacerme creer a mi que hay alguien que se pasará por aquí y dirá "mira me ha nombrado", o simular que tienes X lectores todos los días y están esperando una actualización de algún tipo.

Hace tiempo me metí en el mundo de los fotolog y el simple hecho de que me limiten a una foto por día me hace actualizar contínuamente, buscar una foto interesante y poner algún texto que pueda gustar, porque no quiero perder ese día que me dan. Hay gente que comenta solo de la foto cuando he puesto un texto currado o gente que comenta del texto cuando he puesto la primera foto que me he encontrado.

Nunca llueve al gusto de todos, o eso dicen, por eso cuando se intenta llegar a más gente es cuando ves que no llegas a tantos como quisieras, o que simplemente se delatan los que están en contra.

Por eso que mejor que escribir para mi misma. A partir de hoy declaro que este blog va dedicado a mi persona. Porque yo busco la información, porque soy la que leo mis artículos después de mucho tiempo, porque borro mensajes de publicidad, porque me molesto en poner un contador, porque intento meterle mano al código para apañarlo y que quede chulo, en definitiva porque es una parte de mi.

Y si alguien tiene algo en contra que opine ahora o lo haga cuando quiera xDDDD

4 comentarios:

  1. Yo opino ahora.

    Pues la verdad yo simplemente tengo un blog, porque un día me levanté con ganas de escribir, y al día siguiente también y en vez de hacerlo en un cuaderno que ocupará espacio en mi estantería lo hago en un blog que ocupará espacio en la estantería de otro.

    Siempre me gusta que comente alguien, pero al fin y al cabo el blog está hecho para mí.

    ResponderEliminar
  2. jo yo si que leo tu blog :( y tu fotolog, soy una fan tuya!!!!!jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. Yo también leo tu blog, Nonamed lo que pasa es que a veces es muy personal como para que pueda comentarte algo. A veces siento que estoy espiando tu agenda secreta o algo así. Y bueno, en cuanto a lo de tener blog, yo siempre quise tener una revista o un fanzine, un lugar en el que comentar las cosas que me interesan y en el que cualquier persona pudiera darme la réplica. Lo intenté con los foros pero no terminó de cuajar la cosa (soy un fanático de los foros, pero es muy comunitario, yo necesito algo más mio). Y llegaron los blogs donde ví que había de todo, mucha basura (la mayoría de spaces) pero gente muy interesante y con opiniones que no iba a encontrar ni en revistas ni en ningún programa (y bastante independientes, no les paga nadie). Empecé, y en un par de años puedo decir que he cumplido muchos objetivos que ni sabía que tenía. Descontando el montante de amigos y gente interesante (de la que aprendo mucho) que me he encontrado, todo el rollo éste me sirve para estar al día en muchas cosas, si ahora estoy escribiendo en una página de cómics y todo! Pero lo que hay que tener claro es hacer lo que le gusta a uno. El principal visitante de mi página soy yo y tienen que gustarme las cosas de las que hablo. Que luego me vuelven locos los comentarios, pero precisamente por eso, por la opción de que se me dé la réplica, por la posibilidad que tienes de recomendarme algo...

    (Vaya parrafada... xD... Visita mi blog, Diana, visita mi blog... xD)

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, no hay que desilusionarse por los comentarios. Haz la página por y para tí, por lo que te pueda aportar y lo que puedas descubrir. Y otra ventaja es que la gente a la que no ves habitualmente sepa un poco lo que te esta pasando por la cabeza, como te van las cosas. De todas formas creéme: nunca sabes quien te esta leyendo. Sigue en ello!

    ResponderEliminar