15 de marzo de 2006

0

Madurez material

Este fin de semana he podido observar como ciertas personas se sienten madurar por las cosas que poseen. Nunca pensé que algo así podría pasar, es más ni imaginaba que tener algo que antes no has tenido hiciera "madurar" a una persona.
Será por la sociedad, que nos obliga a madurar dentro del consumismo y solo nos vemos crecer cuando empezamos a tener cosas mmás caras aun que nos distinguen de los más jovenes o más "inmaduros".
Quizá al llegar a este punto nadie se entere bien de que va todo este asunto asi que relataré el hecho que me ha llevado a pensar así.
Este fin de semana he estado con una persona muy cercana a mi, a la cual conozco de toda la vida, y siempre ha parecido que la conocía perfectamente, por lo menos hasta ahora. Al parecer esta persona se comporta y siente más mayor por el hecho de que su pareja tenga un coche, puede resultar un tanto chocante esto pero es verdad, esa persona se conporta como si fuera más madura por ese hecho.
Esto me hace preguntarme si el ir madurando en esta sociedad es ir teniendo cada vez más cosas, o quizá usar más cosas que no todo el mundo tiene. Yo he pensado desde siempre que para crecer como persona habría que ponerse límites que no se puedan ver, por asi decirlo, como prometerse estudiar cierta cosa, aprender cierta otra, etc.
De hecho mi vida ronda totalmente sobre cosas inmateriales, todo lo que hago es para demostrarme a mi misma que puedo hacer lo que me proponga y que este mundo de tibures no es tan dificil como me han contado antes de dejarme escapar de la red (aunque aun no soy totalmente de esa red que me sigue oprimiendo, a veces tensandose y a veces desapareciendo de mi vista sus limites).
Seguiré sin entender la razón de que las personas tengan que hacer cosas totalmente iguales las unas a las otras para mostrarse a sí mismas o al mundo que son diferentes, porque al parecer para ser original debes irte un fin de semana, puente o cualquier otra fiesta con tu pareja a algún lugar lejano, cuanto más lejos y caro sea el sitio más diferente eres. En cambio el poder compartir cualquier instante sin necesidad de irse lejos para saber que es lo que se siente hacia esa persona y que es lo que siente hacia ti es algo totalmente "inmaduro" porque si no lo haces te miran como un bicho raro.
Siento que el mundo me dice que consuma, cuanto más tiempo esté en este planeta viviendo más tengo que gastar para hacer cosas que para todos son aceptables y responsables. Me niego, no quiero hacerlo porque no me parece que uno necesite eso para sentirse feliz. Yo viviré mi felicidad tal y como quiera sin que nadie me obligue a hacer determinadas cosas al llegar a cierta edad, maduraré inmaterialmente ya que es lo único que me hace sentirme realmente una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario